Belleza

Geles para el cabello: conoce cuáles son los 9 mejores del 2021

By  | 

¿Quieres reducir el frizz de tu cabello y fijarlo de forma que puedas hacerte un bonito peinado sin temor a que la más mínima ráfaga de viento lo desordene? Si la respuesta es sí, entonces lo que necesitas es un gel para el cabello que te ayude a mantenerlo controlado y manejable.

Generalmente los hombres son los que utilizan geles, sin embargo, este es producto está pensado también para mujeres, incluso algunos de ellos contienen ingredientes especiales para el cuidado del cabello femenino.

Y es que actualmente existen tantas tendencias para la mujer que utilizar un gel fijador puede convertirse en el mejor aliado para optar por estilos novedosos y que refresque tu look.

Si antes no has utilizado este producto, te contamos que, aunque parezca intimidante principalmente por su textura, es funcional y fácil de utilizar. Y es que gracias a las innumerables innovaciones que se realizan en el ámbito de belleza puedes elegir geles que sean de texturas más agradables, también los consigues en spray.  Aquí aclararemos todas tus dudas, sigue leyendo que iluminaremos tus ideas.

¿Qué son los geles para el cabello?

Son productos que se utilizan para fijar el cabello bien sea para armar peinados o simplemente para llevar el cabello suelto pero controlado.

Con el gel puedes conseguir una fijación natural o fuerte, dependiendo el estilo que vayas a utilizar o la textura de tu cabello.  

Si bien, un gel se puede adaptar a todo tipo de cabello, sus funciones varían según la onda, por ejemplo, los geles en los cabellos rizados tienen la función de separar mechones y definir rizos, además de controlar el volumen.

En el caso de los cabellos lisos el gel crear un aspecto mojado, así como facilita colocar el cabello de cierta manera y que no se desplome por la suavidad característica de las texturas lisas.

El fin, es un producto que te salvará en situaciones donde generalmente tu cabello natural te dejaría mal.

A continuación, te mostramos las maravillas estéticas que puedes conseguir con los geles:

  • Crear ondas sueltas: si tu cabello es ondulado, pero suele perder la onda fácilmente, con tal solo aplicar una pequeña cantidad en cada mechón le darás vida y durabilidad a tus ondas naturales. Tú decides el grosor del mechón y estas ondas pueden conservarse por horas según la cantidad de producto que apliques.
  • Definir rizos: esos mechones rebeldes que piensas que no tienen solución, aún no han probado el gel. Lograr rizos bien estructurados es posible, y lo mejor es que el gel se acopla tan perfectamente a este tipo de cabello que puede permanecer por muchas horas.
  • Controlar el frizz: no es necesario que utilices el gel el todo el cabello, incluso si solo necesitas aplacar el frizz que se forma en la parte superior puedes aplicar el producto solo en esa zona. Solo debes controlar la cantidad de gel a emplear para que no haya una diferencia notable con el resto del cabello.

Muchas mujeres se colocan gel solo en las puntas, para disimular el daño causado por los químicos. Igualmente tienes la opción de úsalo en una zona específica para controlar el cabello, por ejemplo, cuando realizas un recogido total y quieres aplacar todos los cabellos que se forman alrededor del rostro. Es por estas razones que es un producto versátil, se adapta a tus necesidades.

  • Obtener un acabado pulido: el outfit perfecto debe estar acompañado de un peinado bonito y pulido, especialmente si la ocasión lo amerita. El gel para el cabello ofrece la ventaja de no dejar escapar ningún cabello rebelde, por lo que podrás experimentar diferentes formas de peinar tu cabello y lograr un lindo acabado.
  • Aumentar el volumen: si piensas que el gel solo se utiliza para controlar el cabello rizado, te decimos que puede tener un efecto voluminoso en los cabellos lisos. Así como lo lees, si quieres verte con un look genial y desenfadado el gel puede ayudarte a lograrlo. Recuerda que este era uno de los productos más utilizados en la moda de los 80 cuando la orden del día se resumía en tener un outfit colorido y el cabello voluminoso.
  • Crear el efecto mojado: al mejor estilo de Kim Kardashian en la alfombra roja del Met Gala del año 2016. Recrear este look es posible gracias al gel de efecto mojado una tendencia que se hace cada vez más fuerte en el 2021.
  • Mantener firmes peinados con texturas: arriba esos mechones altos, porque el gel es perfecto para esculpir el cabello. Por ejemplo, si deseas hacerte peinados tipo globo o un moño con capas.
  • Estructura tu cabello de la forma que desees: si quieres lucir un peinado pixie o con estilo roquero puedes hacerlo utilizando gel para el cabello, recuerda que los peinados osados necesitan mejor fijación.

¿Te has dado cuenta de toda la utilidad que tiene el gel para el cabello? Seguramente no sabías que existen diferentes formas de utilizarlo. Ahora veamos una lista con los 9 mejores geles para el cabello, así analizas tus opciones y eliges la que te convenga de acuerdo a su funcionalidad o para tu tipo de cabello. ¡Comencemos!

9 geles de cabello para mujeres que debes usar en el 2021

  1. Gel de peinado Garnier Fructis Style Pure Clean

Los productos Garnier se caracterizan por estar compuestos de ingredientes de orígenes naturales, estas especificaciones hacen que sea perfecto y delicado con cada hebra del cabello.

Este gel contiene un 98% de ingredientes naturales, además ofrece una duración aproximada de 24 horas que dependerá del tratamiento que le des al cabello y de la manipulación. 

Una de sus fórmulas es la goma de acacia también conocida como goma arábica. Esta fibra vegetal se obtiene de la planta de acacia y es muy utilizada en productos de belleza ya que se puede disolver rápidamente.

Entre sus propiedades te podemos mencionar que es excelente para dar brillo, también para que el cabello conserve su humedad natural.

El Style Pure Clean de Garnier contiene vitaminas B6 Y B3 más extractos de plantas y frutas. 

Forma de uso:

  • Vierte una pequeña cantidad de gel en la palma de la mano y frótala para luego esparcir en todo el cabello comenzando por las raíces. Si tienes las puntas dañadas, aplica más producto en esa zona
  1. Gel de fijación fuerte de Sexy Hair Style

Ideal para cabellos lisos, ondulados y rizados. Domar tu cabello es increíblemente fácil con este producto extra firme. Una de las características que las mujeres buscan en los geles, es que no dejen residuos en el cabello. 

Esto pasa con muchos productos de fijación, al secarse comienzan a desprenderse en forma de caspa. Con el Sexy Hair Style no tendrás este problema.

Y si lo que buscas es una apariencia desordenada que tenga volumen, lo puedes aplicar en función de esculpir o moldear.

Para esculpir se debe aplicar sobre el cabello húmedo, así lograrás que se vea brilloso y refinado. Si en cambio requieres un look voluminoso, es mejor que lo apliques en el cabello seco para luego trabajarlo.

  1. Extreme Style Gel de L’Oreal Paris

L’Oreal diseño un gel que funciona como estilizador de alto rendimiento. Es un potente fijador, cuando lo utilizas ni la gravedad podrá arruinar tu peinado.

Al aplicarlo notarás que, aunque es de fijación fuerte deja el cabello con textura suave, de hecho, su fórmula suaviza mientras controla el encrespamiento.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Su efecto dura 48 horas
  • Bloquea la humedad del cabello, eso dejara tu cabello libre de frizz
  • Aporta brillo al cabello
  • No deja residuos

Este tipo de gel que ofrece un agarre máximo es ideal para aplicar antes de hacer trenzas o twist, también para que el cabello no ceda al movimiento cuando se arma un peinado recogido.

Modo de uso:

  • Vierte sobre la palma de tu mano una cantidad de gel similar al tamaño de una moneda pequeña
  • Aplica uniformemente sobre el cabello húmedo o seco
  • Mientras el gel se sienta húmedo debes armar el peinado o dar forma a tu cabello
  1. Gel para el cabello de Aussie

Los productos de Aussie están orientados a destacar la importancia de adquirir tratamientos para cabellos que sean naturales, explorando lo mejor de la botánica australiana, ofrecen un amplia y funcional gama de productos.

El gel es ideal para cabellos que están expuestos al sol y el agua salada. Así que, si tu cabello pasa mucho tiempo expuesto a cualquiera de estos dos agentes, debes probar este producto.

Su composición contiene aceite de Jojoba, esta grasa es  monoinsaturadas, su función es dar máxima hidratación. La jojoba y su aceite es rico en vitamina E, sirve como antioxidante y aporta brillo.

Por mucho tiempo la jojoba ha sido utilizada para evitar la caída del cabello, así como para dejarlo suave y controlar el cebo producido por el cuero cabelludo. Por ultimo queremos resaltar que es un excelente sellador de puntas.

Además de todos estos beneficios, con el gel puedes conseguir una estructura bien definida y sobretodo controlada. Es por ello que puedes experimentar con peinados esculpidos debido a la permanencia del gel en el cabello.

Utilízalo de la siguiente forma:

  • Vierte un poco del producto en tu mano y distribúyelo desde la raíz hasta las puntas. Si tu cabello es liso puedes utilizar un peine para darle forma al look, pero si tu cabello tiene ondas y lo quieres dejar suelto, preferiblemente utiliza tus dedos.
  1. Gel en aerosol de Pantene

Mantener la humedad de tu cabello es fundamental para que luzca definido, especialmente en los cabellos que son rizados. El gel para rizos de Pantene Pro-V le da definición a cada mechón mientras los protege contra el encrespamiento.

Su fórmula es considerada suave porque no contiene pegamento y aun así el cabello se mantendrá firme. Este gel contiene vitamina B5 y antioxidantes.

Crea una apariencia suave que se sienta natural. Muchas mujeres no utilizan geles porque piensan que el cabello quedará con aspecto endurecido y que las ondas o rizos no tendrán caída natural.

Lo cierto es que Pantene proporciona rizos manejables, incluso si hay humedad en el ambiente.

Modo de uso:

  • Al ser en spray debes aplicarlo directamente sobre el cabello húmedo y después peinarlo con tus dedos
  • Para la distribución del gel en spray sea correcta te recomendamos que dividas tu cabello en varias partes y rocíes según el nivel de fijación que busques
  • Puedes dejar que se seque naturalmente o utilizar un difusor para dar un acabado perfecto
  1. Gel escultor con extra cuerpo de Paul Mitchell

Quizás pienses que no necesitas gel para tu cabello liso y fino, pero si tu objetivo es fijar un peinado y hacerte unas trenzas francesas, te recomendamos que utilices el gel de Paul Mitchell.

Y si solo pides un cabello suelto sin frizz, pero con mucho volumen entonces debes adquirir este producto lo más pronto posible.

Beneficios y ventajas de aplicar el gel escultor:

  • Proporciona fijación garantizada
  • Crea cuerpo en cabellos de textura fina
  • No se descama
  • Contiene ingredientes espesantes que dan volumen
  • Te dejará un delicioso olor a hierbas cítricas, esta fórmula tiene notas energizantes gracias a al limón y olor suave a manzanilla.

Forma de uso:

  • Aplicar una pequeña cantidad sobre la palma de la mano y distribúyelo por el cabello
  • Luego estiliza según el peinado que quieras realizarte
  1. Gel de estilo profesional de ECOCO

Su ingrediente principal es el aceite de oliva, es esencial que busques opciones cuya ventaja principal no sea la fijación ya que los productos que no contienen ingredientes nutritivos, pueden dejar tu cabello reseco. 

En este caso, el aceite de oliva funciona como un hidratante, no solo humecta tu cabello, también controla la producción de grasa del cuero cabelludo.

Emplea este gel como una herramienta de peinado que te ayudará a conseguir tu look preferido mientras mantiene tu cabellera saludable.

Te aseguramos que tu cabello no quedará con textura crujiente, por el contrario, la hebra mantendrá una forma estable y moldeada al mismo tiempo.

Pros del gel ECOCO:

  • Es de textura liviana
  • Da brillo y suavidad
  • Tiene un agradable olor a menta
  • Da vida y fuerza al cuero cabelludo

Consejos para su uso:

  • Aplica sobre el cabello limpio y húmedo
  • Vierte en tu mano una cantidad que dependerá de cuán fijado desees dejar tu cabello
  • Divide tu cabello en varias secciones para una fijación profunda y uniforme
  1. Gel TRES de efecto húmedo de TRESemmé

¡Oh sí! Dile hola al cabello suelto peinado hacia atrás con efecto húmedo. Este gel te hará la vida más fácil ya que puedes crear looks sencillos con un resultado que te hará ver fresca.

Su estructura permite controlar el frizz, proporciona resistencia a la humedad y mantiene tu peinado intacto.

Cabe destacar que la textura del gel es como agua, se esparce rápidamente y mantiene tu cabello peinado durante todo el día.

Y lo mejor es que se adapta a cabellos lisos, con ondas o rizos cuidando el color natural o teñido ya que no contiene colorantes.

Cómo usar el gel TRES:

  • Distribuye sobre tu cabello una cantidad de gel que sea proporcional al largo. Primero aplícalo con la mano, luego con un peine o cepillo para ubícalo en el lugar que desees. Por ejemplo, si lo deseas peinar hacia atrás o de lado
  • Deja que el producto seque y listo, tendrás el cabello con efecto húmedo
  1. Gel de linaza de Aunt Jackies

En un solo producto puedes encontrar fijación, hidratación y nutrición para el crecimiento. Este gel enriquecido con semillas de lino y trigo es excelente para cabellos rizados.

En general Aunt Jackies diseño este gel para satisfacer las demandas que tienen los cabellos curly.

Además, contiene manteca de karité y aceite de oliva extra virgen, que proporcionan brillo. Cada hebra capilar de tu cabello te lo agradecerá.

Puedes utilizarlo cuando el cabello está limpio, seco o mojado. Lo ideal es que dividas el cabello en varias secciones y apliques el gel en cada mechón hasta cubrir todo. No utilices peine o cepillo, la mejor forma de definir los rizos es utilizando los dedos.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments