Belleza

Gel para el cabello sin alcohol: por qué es importante usarlo y cuáles son sus beneficios

By  | 

El gel es un cosmético que surge en principio para ser utilizado por los hombres, hoy en día es muy utilizado por las mujeres para modelar, lucir y cuidar su cabello.

Básicamente, existen dos tipos de geles para el cabello, los que contienen alcohol y los que no tienen alcohol. ¿Por cuál decidirte? A continuación te damos una idea.

Importancia y beneficios de usar gel para el cabello sin alcohol

Si tienes un cabello con estas características:

  • Cabello frágil.
  • Con puntas abiertas.
  • Con Frizz (falta de hidratación y humectación).
  • Difícil de peinar
  • Áspero y grueso.
  • Débil, que se rompen con facilidad.
  • Difícil de moldear.

Entonces, necesitas un gel para cabello sin alcohol y te decimos el por qué

El gel con alcohol usado en forma abusiva puede producir daños al cabello y al cuero cabelludo ocasionando caída del cabello, además puede resecar el cuero cabelludo y producir caspa. Por lo que su uso en un cabello seco con las características antes descritas sería negativo. 

¿Sabías que el cabello seco necesita alimentarse de mucho aire y mantenerse húmedo? Así es, y el alcohol tiende a deshidratar el cabello. Por eso, si tu cabello es seco, rizado o es difícil de peinar, evítalo y usa el gel para cabello sin alcohol.

Aquí te ofrecemos una selección de geles sin alcohol que te serán de gran utilidad, cuando se trata del cuidado y apariencia de tu cabello, así lucirás moldeado y atractivo.

Mejores geles sin alcohol para el cabello

  1. Gel Just Nutritive

Este producto se caracteriza por ser un gel sin alcohol a base de hierbas, no tiene los productos químicos que obstruyen los folículos y terminan depositando residuos en el cuero cabelludo.

Es un gel hecho para cabello rizado y les proporciona a las fibras secas humedad y control, sin llegar a ser pegajoso o pesado. También proporciona nutrientes y vitaminas al cabello y al cuero cabelludo.

Con este gel notarás sujeción natural durante todo el día. Después de aplicado, los rizos se tornan suaves y brillantes, flexibles, y lo mejor es que no deja residuos. 

Otra característica importante de este producto es que define el cabello y lo hidrata. Sus humectantes de orígenes naturales te ayudarán a hidratar y acondicionar el cabello sin encrespamiento. ¡Buena opción!

  1. Gel de estilo profesional de ECOCO

Este producto está conformado principalmente por el aceite de oliva y no contiene alcohol. El aceite de oliva es un ingrediente nutritivo que funciona como un hidratante, que no solo humecta tu cabello, también controla la producción de grasa del cuero cabelludo.

Es importante que tengas en cuenta que los productos que no tienen ingredientes nutritivos pueden dejar tu cabello reseco.

Por eso, este gel es ideal para moldear tu cabello y tener una cabellera saludable.  

Con este producto gel ECOCO tu cabello siempre lucirá con una textura liviana, con brillo y suavidad, vitalidad y un agradable olor a menta.

  1. L`Oréal Paris Studio Line Gel

Gel limpiador L`Oréal Studio ofrece una sujeción firme, pero flexible con aspecto natural y clásico.

Con este fabuloso producto puedes trabajar tu cabello a la manera que más te guste, ya que te proporciona definición y agarre para darle tu propio estilo. De esta forma, podrás mantener propio look.

Si buscas un gel para aportar definición L`Oréal Studio Line es el ideal; además puedes conseguir:

  • Sujeción fuerte, duradera y sin acumulación.
  • Se puede aplicar en húmedo o seco, según el aspecto deseado.
  1. Sheamoisture Gel Hidratación Diaria libre de alcohol

Este interesante gel de hidratación libre de alcohol, te ofrece múltiples beneficios y usos para lucir bien y cuidar tu cabello. Entre ellos, desenreda, da volumen y brillo. 

También es ideal para el control de encrespamiento y sujeción, manteniendo intacto tu estilo. Tu cabello se sentirá suave, liso y sin sensación crujiente.

Sheamoisture Gel de Hidratación tiene ingredientes naturales como: aceite de coco, leche de coco y acacia Senegal. 

Si buscas un producto que se pueda aplicar sobre cabello húmedo o seco y que trabajes de la raíz hasta las puntas, no busques más porque el gel de hidratación es perfecto para ti.

  1. Rolda Styling Gel Power Fix 

El Rolda Styling Gel te ofrece una fórmula profesional de sujeción fuerte. Sus características principales son: que no contiene alcohol y en segundo lugar no es pegajoso, además no contiene colorantes por eso es transparente.

Cómo todo gel sin alcohol, es ideal para cabellos secos y rizados. Además, ofrece control para fijar el estilo de tu cabello, según tu preferencia.

  1. Gel de linaza de Aunt Jackies

Es un agradable gel enriquecido con semillas de lino y trigo y es una excelente opción si dispones de un cabello rizado. Este producto ofrece a tu cabello:

  • Fijación.
  • Hidratación.
  • Nutrición.
  • Crecimiento.

Contiene dos ingredientes naturales y nutritivos: la manteca de Karité, es comestible, pero mejor aprovechada por sus propiedades cosméticas, hidratantes, regeneradoras y suavizantes. 

Y el otro ingrediente, el aceite de oliva que se utiliza en la elaboración de productos farmacéuticos y en cosméticos tanto para piel como para el cabello. Por eso, es un excelente aliado para darle brillo y cuidado a tu cabello. 

En general, Aunt Jackies diseñó este gel para satisfacer las demandas que tienen los cabellos curly, ya que no contiene alcohol y por sus ingredientes naturales logra humectar el cabello.

¡No te quedes sin probarlo! Lo puedes aplicar cuando tu cabello esté limpio, seco o mojado. 

  1. Garnier Fructis Style Curl Shape Spray Gel

El Garner Fructis Style Curl Shape Spray Gel ofrece usos y resultados muy versátiles para tu cabello, entre los que podemos mencionarte:

  • Aumento del cabello ondulado, rizado en forma permanente o natural.
  • Crea la definición del rizo con brillo disminuyéndolo en el encrespamiento.
  • Su fórmula posee una potente tecnología de sujeción.

El Garner Fructis Style Curl Shape Spray Gel te da la fuerza y la capacidad de crear y controlar el estilo que desees. 

  1. Pantene, Gel en aerosol. Rizo Pro- V

El Gel en aerosol Pantene rizo Pro-V es especialista para mantener y resistir la humedad. Este gel en aerosol por su fórmula Pro-V no contiene pegamento, pero sí una dosis de nutrientes que te ofrecerán excelentes beneficios.

Entre los beneficios que puedes encontrar para tu cabello, se encuentran:

  • Marca un estilo con fuerza ayudando a aumentar los rizos y protegerlos contra el encrespamiento.
  • Su fórmula suave sin pegamento te garantiza un estilo sin rigidez.
  • La potencia de la fórmula Pro-V con infusión de nutrientes mantiene rizos suaves y definidos.
  • Es un bloqueador de la humedad. Ejerce control sobre el encrespamiento debido a que resiste la humedad.

Por su fórmula con infusión de nutrientes tu cabello lucirá todos los días con brillo, hermoso y saludable

  1. Biotera Gel

Se trata de un gel de peinado libre de alcohol. Está mezclado con extractos duraderos de bambú, su fórmula no contiene parabenos, no se pega ni se descama.

Biotera Gel te ofrece definición, control, elevación y sujeción en el tiempo, y restaura poco a poco la belleza y el brillo a todo tipo de cabello.

  1. Queen Helene Gel

El Gel Queen Helene es un gel de peinado que no contiene alcohol. No es pegajoso, tampoco se descama así que puedes estar tranquila sin preocuparte por los restos de producto.

Se considera un gel para el cabello sin alcohol natural o hecho en casa, es diseñado para lograr la máxima sujeción, gracias a sus propiedades puedes utilizarlo todos los días y no resecará tu cabello.

Cómo pudiste observar algunos agentes como el alcohol en los geles pueden maltratar tu cabello, ocasionando resequedad o caspa. 

En ese sentido, existen algunas recetas que puedes preparar en casa con ingredientes naturales que serán muy funcionales y con un aporte especial de nutrientes. Sigue leyendo para que las conozcas.

Gel de gelatina

Es una receta muy sencilla, su principal ingrediente es la gelatina sin sabor. La gelatina sin sabor es rica en proteínas y colágeno que beneficia las raíces del cabello y favorece  su crecimiento saludable.

Por su textura particular es una de las más buscadas para reemplazar los geles comerciales que poseen químicos y alcohol. Su uso le da volumen y brillo al cabello. Siempre que lo quieras hacer para probar o divertirte haciéndolo, sigue esta receta:

Ingredientes:

  • 40 gramos de gelatina sin sabor (4 cucharadas)
  • 150 ml de agua. (3/4 de un vaso)

Preparación

  1. Coloca el agua a temperatura tibia, luego agrega la gelatina sin sabor y la mezclas hasta lograr una pasta de consistencia grumosa.
  2. Si la prefieres liquida le puedes añadir más agua.
  3. La llevas al refrigerador por dos horas y verás como adquiere rápidamente la textura del gel.

Para aplicarlo lo extiendes con la mano por todo el cabello y con un peine le puedes dar la forma que desees. ¡Así de sencillo es preparar este gel!

Gel de aloe vera y vainilla

El aloe vera, también conocida como sábila, tiene un gel natural que mantiene el cabello fuerte y brillante. Debido a sus propiedades naturales fortalece las hebras capilares y evita la resequedad y la caída del cabello.

Precisamente por su consistencia gelatinosa es un candidato ideal para sustituir los comerciales. Este gel puede ayudarte a conseguir un cabello más brillante, además te hará lucir un peinado elegante y firme. Sigue esta receta dónde se combina el aloe vera con el sabor de la vainilla.

Ingredientes:

  • 90 gramos de aloe vera (6 cucharadas de cristales aproximadamente).
  • 30 ml de vainilla ( 3 cucharadas)
  • 1 capsula de vitamina E.

Preparación:

  1. Corta un trozo de sábila y extrae de su interior el gel transparente que contiene.
  2. De este gel solo vas a extraer los 6 cristales que necesitas.
  3. Se coloca los cristales de sábila y la vainilla en el vaso de la licuadora y se bate sin agregar ningún otro ingrediente. O si lo prefieres puedes agregar la vitamina E.

Para usarlo, puedes hacerlo frotándolo sobre tu cabello con suaves masajes. Lo puedes aplicar sobre el cabello seco o húmedo. Ten en cuenta que no debes usar ningún elemento de calor luego de aplicarlo, porque puede causar daños al cabello.

No hay excusas si necesitas un gel fijador para el cabello, los productos naturales y sin alcohol favorecen la salud del cabello.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments