Piel

Cómo Obtener Labios Más Suaves y Gruesos

By  | 

Todas soñamos con labios carnosos y saludables, una boca irresistible que alguien desee besar y que armonice con el resto de nuestro rostro, al que tanto cuidado con cremas y productos de belleza le brindamos. Recurrir a una cirugía o a la aplicación de productos invasivos parece una buena idea que traerá rápidos resultados, pero ¡cuidado!, si los resultados no son los deseados tu cara puede cambiar considerablemente y el shock puede ser grande.

¿Cómo tener unos labios perfectos de forma natural? En este artículo vamos a darte algunos tips que te ayudarán a lograr tu objetivo.

1. La exfoliación es fundamental

Exfoliar tus labios permite eliminar las células muertas y reactivar la circulación de la zona; lo mismo que pasa con la piel de tu cara sucede con los labios, necesitas revitalizarlos de tanto en tanto.

Para ello hay muchos exfoliantes caseros. Por ejemplo, puedes exfoliar tu boca con una mezcla de aceite de coco y azúcar, o miel y azúcar, también puede ser café molido y oliva o aceite de coco y sal gruesa.

Cualquiera de estas mezclas naturales resultará en una pasta porosa que te servirá como exfoliante natural. Solo debes ponerte un poquito en los labios y frotar la zona con delicados masajes.

Al finalizar, pon un poco de crema hidratante. Deberías hacerlo unas dos veces al mes. 

2. Hidrata tus labios

Los labios agrietados y con coloración opaca muchas veces se deben a deshidratación, ya que los labios son los primeros en mostrar la falta de agua.

Para mantener labios húmedos es importante, desde ya, beber mucha agua y agregar a tu alimentación alimentos que la contengan en una buena dosis, como sandía, melón, pepino y demás.

Algunos labiales comunes también pueden empeorar la situación y resecar, evita los que tienen alcohol y ácido salicílico, si bien son más baratos, a la larga son nocivos.

Para hidratarlos naturalmente es aconsejable utilizar algún aceite natural como aceite de oliva, de coco o de almendras; sólo tienes que ponerte algunas gotitas una vez al día, idealmente antes de ir a la cama.

También puedes recurrir a la siempre aliada manteca de cacao. Lo importante es que no dejes que se sequen, los labios son muy sensibles a la alimentación, el clima y la falta de agua. 

3. Evita morder o lamer tus labios

La saliva no hidrata tus labios sino que los reseca aún más. La gente que se chupa los labios suele tener labios paspados que les dan un aspecto aún peor a la sequedad natural causada por falta de agua, sol o frío. Siempre ten el bolsillo un bálsamo hidratante o crema de cacao para evitar la tentación de lamerlos. 

Morderlos suele ser una actitud nerviosa que más vale controlar; nunca te despegues la pielcita suelta con los dientes o los dañarás por completo. Lo mismo que con la sensación de sequedad o ardor, utiliza un hidratante o manteca de cacao.  

Si tus labios se secan con frecuencia por el frío, considera comprar un humidificador para tu cuarto, así al menos no se secan mientras duermes.

4. Ejercita tus labios

Hay algunos ejercicios que pueden ayudarte a hacer circular la sangre, ya que los labios son músculos que al igual que el resto del cuerpo requieren de ejercicio. Por ejemplo, si llevas los labios hacia adentro y luego hacia fuera unas 10 veces lograrás tonificarlos.

Puedes hacer 3 sesiones de 10 una vez al día. ¡y vamos, que puedes hacerlo hasta caminando por la calle!

5. Cuida el alrededor de los labios de arrugas y marcas

Las arrugas de alrededor de los labios ocurren debido a la alta exposición solar, el fumar, o la edad.

Hay que evitar las dos primeras: no fumes y solo exponte al sol utilizando una protección alta, pues aunque seas joven y no lo veas el sol te jugará una mala pasada y en el futuro lo notarás en tus arrugas.

No sólo debes proteger tu piel, los labios también, y puedes hacerlo con los protectores labiales que hoy en día se consiguen en cualquier parte.

Desde ya que el tercer factor no se puede evitar, pero puedes utilizar cremas antiedad o que contengan colágeno y ácido hialurónico para evitar los surcos en la piel.

6. Elige el color y textura correcta de labial

Es difícil saber qué labial va bien con el rostro de cada una, pero si por ejemplo eres de piel clara quizás prefieras unos más pasteles, y si tu piel es más oscura desearás realzarlos más con tonos fuertes.

Ten en cuenta que los colores claros hace que tus labios se vean más rellenos mientras que los fuertes también resaltan la forma.

A su vez una textura mate es más sobria y una brillante les da luz y los hace parecer más humectados. Un delineador los va a definir aún más y logrará un efecto más concreto.

7. Usa un voluminizador y acondicionador de labios

Definitivamente puedes aumentar el volumen de tus labios usando un voluminizador de labios que ayuda a mantener tus labios en condiciones con, por un lado, ingredientes que ayudan a retener la humedad y por otro, ingredientes que aportan volumen y brillo.  

Monsia Lips aumenta al volumen de los labios pues contiene acido hialurónico, una sustancia conocida por mantener el aspecto juvenil de la piel y rellenar las grietas que se forman en las líneas de expresión, devolviendo a la piel su suavidad y elasticidad.

Pues lo mismo ocurrirá con tus labios, ya que al utilizar Monsia Lips se verán más brillosos, saludables y rellenos.

Además, este producto aporta oligopéptidos: cadenas de aminoácidos naturales que incentivan la producción de colágeno: lo que muchas mujeres se inyectan, pero en un formato mucho más seguro y gradual.

Posee también hidratantes naturales, como el aceite de almendras que te va a dejar labios brillantes y juveniles. 

No sólo el aspecto exterior de tus labios queda bello, sino que los sentirás muchos más suaves: tú o quien sea merecedor de ellos. 

Clic Aquí para Saber Más

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
angiezocampo@gmail.com'
Angie
9 months ago

He estado usando monsia lips durante casi 1 año y no puedo vivir sin él.

christianccuenca@gmail.com'
Christina
11 months ago

Consejos increíbles, gracias.

christian@karmin.ca'
Monica
9 months ago

Acabé de comprar Monsia Lips. Estoy emocionada de ver los resultados.

christian@karmin.ca'
Sandra
10 months ago

He estado haciendo la mayoría de estos consejos, pero hay algunos que no conocía. Gracias, los probaré.

christian@karmin.ca'
Rosa
10 months ago

Acabo de comprar monsia, les haré saber como me va con los resultados.

christian@karmin.ca'
Maria
10 months ago
Reply to  Rosa

Yo también compré monsia lips, mis labios siempre están secos, no puedo esperar a ver los resultados.

christian@karmin.ca'
Laura
9 months ago

Que gracioso haberme encontrado con esta publicación, llevo usando monsia lips durante 6 meses y me encanta cómo me hacen sentir los labios.

christian@karmin.ca'
Pilar
9 months ago

Que buenos consejos sobre el cuidado de los labios, gracias.

christian@karmin.ca'
Luz
10 months ago

Siempre me muerdo los labios, es un mal vicio que tengo. Gracias por los tips, los voy a probar todos.