Belleza

Cabello natural: 10 consejos para mantenerlo sano y hermoso

By  | 

Cuidar el cabello natural es tan importante como cuidar el cabello tratado con químicos decolorantes, tintes, alisadores o cualquier otro tratamiento.

Quizás algunas personas pudieran pensar que un cabello natural sólo necesita un simple lavado con champú, y listo. Pero no es así. 

Si deseas cuidar tu cabello natural y obtener resultados visibles, es necesario, principalmente, que sepas qué tipo de cabello tienes para que luego puedas escoger los productos que mejor se adapten a la textura de tu melena.

El cabello en su estado natural es propenso a la  sequedad, por lo tanto, requiere de una constante atención basada en tratamientos de hidratación para que se vea y esté siempre sano, nutrido y con brillo. 

Tener tu cabello natural sano tiene una recompensa agregada, como lo es un cabello fuerte y con más facilidad de crecimiento.

Muchas veces, nos preocupamos más por el crecimiento que por darle al cabello el cuidado que necesita y merece. Pero, en realidad, si te enfocas primeramente en darle a tu cabello natural los nutrientes que requiere, esto contribuirá en su crecimiento.

En este artículo te mostraremos varios consejos súper prácticos para que empieces a lucir una melena natural cuidada, sana y hermosa.

Así que te invitamos a que tomes nota de estos 10 tips de belleza para tu cabello natural.

  1. Comienza desde adentro

¡Si! El cuidado de tu cabello natural comienza desde adentro. Y para eso es necesaria una buena alimentación. 

Cuando hablamos de una buena alimentación, no te queremos decir que tienes que cambiar al 100% tu forma de comer, pero sí te recomendamos incluir alimentos sanos, que aporten los nutrientes que tu cabello necesita para fortalecerse.  

Por lo tanto, te animamos a que comas frutas y verduras, además, que bebas bastante agua. El agua nunca está de más. 

Una buena forma de consumir las verduras, si es que no te gustan mucho, es mezclarlas con las frutas que más te gusten y obtener un delicioso batido que aportará la alimentación que tu melena requiere.

  1. Lávalo regularmente

Si deseas tener un cabello natural sano, además de la buena alimentación, que cuida el cabello desde adentro, es sumamente importante la limpieza del mismo, para ello debes escoger un buen champú.

Sin embargo, muchas mujeres comienzan el proceso de limpieza del cabello antes de llegar al champú, utilizando aceites especiales como el de oliva o el de coco, que se utilizan para proteger el cabello.

El lavado regular del cabello natural es sumamente importante para lograr el crecimiento que tanto deseas, ya que al lavarlo eliminas la suciedad que se acumula en el cuero cabelludo y que obstruye los poros y folículos impidiendo el crecimiento del mismo.

Nuestra recomendación de Champú para cabello natural es el dúo de Champú y acondicionador para el cabello natural Ortigia Ambra Nera.

Se trata de un par compuesto por el champú natural  y el acondicionador Ortigia Ambra Nera.

Todos los productos Ortigia están hechos con perfumes e ingredientes naturales como el aceite de oliva, glicerina vegetal, y además usa colores orgánicos.

Ortigia Ambra Nera contiene un relajante y agradable aroma de resina y madera de especias con una base de ámbar y almizcle de roble.

Este es un producto desarrollado en Italia y viene en una hermosa presentación de embalaje italiano hecho a mano.

  1. Dile ¡No! al sulfato

Generalmente, los productos que contienen sulfato resecan la hebra capilar, ya que absorben su humedad natural. Por lo tanto, te recomendamos utilizar un champú y acondicionador libre de sulfato.

Existen diferentes opciones de productos sin sulfato, los cuales hidratan el cabello mientras cumplen su función de lavado.

Al lavar tu cabello con un champú y acondicionador sin sulfatos estas ayudando a evitar que tu cabello se quiebre y además, estás mejorando su textura. 

Nuestra recomendación de productos sin sulfato es el Champú y Acondicionador nutritivo sin sulfatos para el cabello, con leche de coco y especias de chai de la marca Hair Food.

Primeramente, el Champú sin sulfatos de Hair Food es un tratamiento nutritivo para un cabello sano y con volumen. 

Este producto cuenta con ingredientes simples como el coco y especias de chai, no contiene sulfato ni parábenos, sin colorantes y sin aceites minerales, para alimentar el cabello sin vida. 

Hair Food limpia y nutre el cabello a través del champú utilizado en el cabello húmedo para formar una rica espuma llena de agradables aromas. 

Luego del champú y para aún mejores resultados, utiliza el Acondicionador Hair Food.

Este acondicionador es un excelente aliado del champú de la misma marca ya que contiene los mismos ingredientes naturales que alimentan el cabello, como lo son el coco y especias de chai., y te dejarán un cabello saludable, nutrido, y con volumen.

Además, los productos Hair Food, no sólo están enfocados en el cabello natural, sino que también cuenta con 8 colecciones de tratamientos para todo tipo de cabello, ofreciendo nutrición y cuidado dependiendo de la necesidad de cada melena. 

  1. Hidrata tu cabello.

Luego de lavar bien tu cabello, te recomendamos utilizar un buen acondicionador que hidrate profundamente y le dé a tu cabello la suavidad que necesita, sobre todo si tienes un cabello seco, y además, elimina o disminuye el frizz.

Actualmente en el mercado existen diferentes marcas de mascarillas hidratantes que puedes adquirir de acuerdo a tu tipo de cabello, e incorporarlo a tu régimen de cuidado del cabello natural.

Te recomendamos probar la Mascarilla hidratante Arvazallia de aceite de Argan.

La Máscara para el cabello con Aceite De Argán Hidratante Arvazallia revitaliza el cabello y lo deja manejable, dócil, con suavidad y brillo.

Este tratamiento de hidratación y restauración consentirá tu cabello haciéndolo ver, sano y con vida.

Esta mascarilla, rica en vitaminas y nutrientes esenciales, cuenta con la más alta calidad de aceite de argán cosmético, el cual es altamente eficaz, no sólo en el cabello natural, sino también en todos los tipos de cabello.

Este tratamiento le devuelve la vida al cabello seco y maltratado, dejándolo manejable, brillante y flexible, evitando así los posibles quiebres.  

Este es una mascarilla que utiliza el aceite de argán para nutrir tu cabello, aportando las vitaminas y nutrientes esenciales que tu melena necesita. 

Además, esta máscara protege el cabello del daño causado por el calor a la hora de peinar.

  1. Utiliza aceite

Existen muchos aceites capilares naturales que te pueden ser de mucha ayuda para el cuidado de tu cabello natural.

Los aceites capilares nutren, alimentan, y aportan brillo y fuerza al cabello. Además, ayudan a reparar los aceites naturales del cabello que se pierden con el paso del tiempo. 

Cuando utilizas un aceite orgánico para el cabello natural, junto a un acondicionador, ayudas a sellar la humedad en la hebra capilar, y mantienes un cabello sano, dócil y manejable.

Te invitamos a que revises nuestra opción de aceites capilares naturales favoritos como la Máscara de pelo con aceite de coco Majestic Pure.

Majestic Pure Coconut Oil Hair Mask es una mascarilla cremosa, especialmente diseñada para hidratar y fortalecer el cabello natural que necesita un poco de atención. 

Si tu cabello natural está pasando por un momento difícil, y se siente débil y sin vida, te recomendamos que lo nutras con este maravilloso producto.

Esta mascarilla contiene un balance entre todos sus ingredientes naturales que mejoran la textura de la hebra capilar, brindándole suavidad, docilidad y brillo. 

  1. Dale vitaminas a tu cabello

¡Sí! ¡Tu cabello necesita vitaminas!

Como dijimos anteriormente, el cuidado del cabello natural comienza desde adentro. Y unas de las razones por las que tu cabello se ve apagado y no crece, es porque no estás consumiendo las vitaminas necesarias para que lo tengas saludable.

Entonces, un buen suplemento de vitaminas, unido a una dieta balanceada, puede ser lo que realmente tu cabello necesita para fortalecerse y para recibir los nutrientes que necesita para lograr un  crecimiento sano y fuerte.

Nuestra recomendación especialmente para ti es  Nature’s Bounty Optimal Solutions Extra Strength.

Nature’s Bounty es la marca número 1 que apoya el cuidado del cabello a través de sus productos que contienen biotina, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para un cabello hermoso y sano.

Uno de los principales componentes de las vitaminas Nature’s Bounty es la biotina, ésta apoya la belleza y la salud del cabello ya que es un efectivo nutriente que promueve cabellos saludables y hermosos.

Esta marca, de más de 50 años de experiencia, ofrece las vitaminas y nutrientes que necesita, no solo tu cabello, sino también, tus uñas.

  1. Protégete del calor

Si verdaderamente deseas un cabello natural sano y fuerte, debes evitar, tanto como sea posible, el uso del calor a la hora de peinarte.

Te recomendamos secar tu cabello al aire libre, sin embargo, si no tienes de otra, y debes utilizar calor para peinarte, te aconsejamos usar productos que protejan tu melena de la exposición al calor.

El mucho uso del calor daña el cuero cabelludo, además, debilita la fibra capilar, lo reseca y le quita su estado natural, no importando qué tipo de cabello tengas.

Si debes utilizar una herramienta de calor, usa una configuración de media a baja y asegúrate de que tu cabello esté bien hidratado.

Te recomendamos utilizar un protector de calor, que te ayudará a disminuir los daños y puedas lucir un acabado hermoso, como el Protector termal HSI PROFESSIONAL con aceite de argán.

Este es un maravilloso protector, diseñado especialmente para usarse en el cabello antes de peinarse con alguna herramienta de calor.

El Protector termal HSI PROFESSIONAL brinda al cabello una protección extrema contra el calor hasta 450°F, y además, crea una defensa nutritiva y protectora entre tu cabello y las herramientas de peinado.

Sencillamente, lo rocías uniformemente en todo el cabello antes de pasar la plancha, las tenazas o el secador de cabello.

Este protector, formulado con aceite de argán, ayuda a desenredar el cabello, además, lo hidrata, le da brillo y colabora en que el secado se realice con más facilidad y rapidez.

Es perfecto para usarlo diariamente, y es ideal para cualquier tipo de cabello natural.

Con este protector térmico, puedes conseguir los estilos novedosos, impactantes, brillantes y saludables que siempre has querido, pero sobre todo, sin dañar tu cabello.

  1. Protección durante la noche

La noche es ideal para consentir tu melena con un buen tratamiento de hidratación profunda.

Nuestra recomendación es que a la hora de ir a la cama uses una mascarilla hidratante y envuelvas tu melena con un gorro o bufanda de satén.

También pudieras dejar tu cabello suelto, y en vez de envolverlo con un gorro, sencillamente usa una almohada satinada.

La seda ayuda a retener la humedad de tu cabello mientras duermes y además, lo protege de posibles rupturas y minimiza su fricción. 

Otros de los productos que se recomiendan para usarse durante la noche de manera efectiva son los aceites naturales como el de argán o el de oliva. 

  1. Desenrede con cuidado

Cuando cepillamos muy fuerte el cabello, éste se rompe y hasta llegamos a  perder mucho de él.

Por lo tanto, te recomendamos que al peinarlo lo trates con mucho cuidado, tomando mechón por mechón, asegurándote de no tirar fuerte de la raíz.

Lo ideal para desenredar el cabello es utilizar un cepillo especial o un peine de dientes anchos o separados.

Se debe comenzar desde las puntas, e ir desenredando poco a poco hasta legar a la raíz. 

  1. Exprésale cariño a tu cuero cabelludo

Un cabello sano requiere de un cuero cabelludo sano.

Nuestra recomendación es que le des un masaje calmante a tu cuero cabelludo; esto servirá de estimulante a los folículos pilosos y al flujo de sangre al cuero cabelludo, lo que conllevará a un crecimiento sano y fuerte de tu cabello.

La mejor forma para lograr estos es, después de ducharte, aún con el cabello mojado y desenredado, masajea con la punta de los dedos. 

Para mejores resultados puedes utilizar una mascarilla o aceites para el cabello natural. 

Nuestra recomendación es el Aceite de ricino prensado en frío de Aria Starr.

El aceite de ricino Aria Starr es libre de hexano, libre de parábenos, no tiene fragancias y es elaborado sin conservantes. Por lo tanto, te estamos recomendando un producto 100 % puro. 

Te recomendamos utilizar este aceite de ricino en el cuero cabelludo para resultados que se verán en un cabello saludable, con vida y brillo.

Sencillamente masajee su cuero cabelludo con este aceite; y si tu cabello es rizado, conseguirás que tus rizos se sientan más suaves y manejables.  

Otro de los beneficios del aceite de ricino, es que también es ideal para hacer que tu cabello crezca mucho más rápido de lo normal. También lo puedes usar en tus cejas y pestañas y verás cómo se fortalecen y crecen.

Este aceite brinda muchos beneficios, no sólo para el cuidado del cabello y del cuero cabelludo, sino también para la salud de tu piel y todo tu cuerpo.

Recomendaciones finales

Lucir una melena natural, cada día está más al alcance de tu mano. Y, aunque hay muchos tipos de mascarillas, acondicionadores, champús y productos para cuidar  nuestro pelo natural, es importante que sepas cuál te conviene más a ti.

Aprende a conocer tu cabello, a consentirlo y nutrirlo con los mejores cuidados dependiendo de tu tipo de cabello.

Para complementar nuestra rutina para un cabello suave y hermoso, no hay mejores aliados que los tratamientos naturales que hidraten y fortalezcan nuestro pelo. 

Así que te recomendamos que, no sólo trates con productos comercializados, sino que también puedas usar productos totalmente naturales como el aguacate, el aceite de oliva, o de coco, entre otros, que te ayudarán, a revivir tu melena y mantenerla sana, hidratada y hermosa.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments