Belleza

Cabello decolorado en 2021: 5 champús para mantenerlo sano, brillante e hidratado.

By  | 

El cabello decolorado es una de las tendencias que no pasan de moda, pero también puede convertirse en una pesadilla si no se le da el tratamiento apropiado.

Para las chicas que aman el color rubio o los estilos que necesitan decoloración es un reto mantener el cabello saludable luego de realizar este proceso químico. 

Así que, si deseas mantener tu look fresco, divertido y a la moda 2021, lee los siguientes consejos, afortunadamente estamos aquí para ayudarte.

¿Qué es la decoloración y por qué es un proceso agresivo con las hebras capilares?

Una explicación simple de este proceso es que se trata de un tratamiento con productos químicos alcalinos que eliminan la pigmentación del cabello.

Este paso es normal y necesario para conseguir tonos claros en el cabello, de hecho, no importa si quieres obtener un tono sólo un poco más claro que tu base, sin la decoloración es imposible que un tinte claro quede perfecto en un cabello de tono oscuro.

Muchas mujeres han utilizado un agente aclarante como el agua oxigenada que abre la cutícula y elimina la melanina que es la que se encarga de darle color a las hebras capilares.

No te recomendamos que utilices este tipo de producto solo, antes, piénsalo bien ya que puede resultar extremadamente agresivo para tu cabello.

Para hacerlo de forma correcta debes emplear un decolorante, bien sea los productos en forma de pasta o en polvo, más una cantidad específica de agua oxigenada para que el decolorante haga efecto. Cada marca indica la cantidad que se necesita.

Todo este proceso de decoloración deja tu cabello débil, reseco, elástico, quebradizo y si no se aplica por profesionales puede resultar en pérdida del cabello, alergias, entre otras complicaciones capilares.

El hecho es que, a medida que el químico hace efecto va levantando capas protectoras (cutículas externas). Luego de esto el cabello se vuelve poroso, y como resultado final las hebras estarán vulnerables. 

Para que el cabello se regenere luego de la decoloración debe someterse a muchos cuidados, y como todos son diferentes cada uno de ellos tendrá un tiempo para sanar.

Generalmente las texturas lisas o con ondas leves se recuperan más rápido, porque se hidrata naturalmente con el cebo que va cubriendo cada hebra.

Sin embargo, no pasa lo mismo con el cabello rizado, este tardará en recuperarse si no se le aplican los tratamientos hidratantes para eliminar la porosidad.

En conclusión podemos decirte que la decoloración cambia la estructura química de tu cabello. El pelo decolorado necesita un cuidado mayor, así que, es necesario que comiences una rutina de belleza que incluya champús especiales. Pero antes, queremos ayudarte a prepararte para este procedimiento.

Prepara tu cabello antes de la decoloración

Muchos artículos explican cómo tratar el cabello luego de la decoloración, pero pocos dicen qué se puede hacer antes de aplicar el polvo decolorante.

En primer lugar, menciónale a tu estilista si tienes tratamientos previos al decolorado. Por ejemplo: alisados con keratinas o permanentes.

Esto sirve para medir la fragilidad de tu cabello y si es conveniente que te realices el decolorado. 

Uno de los tratamientos que los profesionales recomiendan es aplicar una máscara de aceite de coco varias veces, al menos una semana antes del decolorado. El aceite de almendras también es una excelente opción.

De esta forma tu cabello se enfrentará al cambio en un estado de hidratación que minimizará el daño.

Ahora que sabes de qué se trata este proceso y cómo preparar tu cabello antes de someterlo a la decoloración, te mencionamos los 5 mejores champús para el cabello decolorado en 2021.

5 champús excelentes para el cabello decolorado

Lo conveniente en este tema es saber que el champú correcto es aquel que logra un equilibrio entre hidratación y limpieza. Es ideal que este producto limpie suavemente tu cabello sin sustraer el aceite natural que produce el cuero cabelludo.

Prueba cualquiera de los siguientes productos, encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y verás cómo tu cabello se mantiene hermoso y nutrido.

  1. Care Ever Pure de L’Oreal Paris

Este champú tiene doble efecto en el cabello, primero neutraliza los tonos amarillentos y de coloración naranja, y en segundo lugar lo deja profundamente hidratado.

El ingrediente principal de este champú es el hibisco también conocida como flor de cayena, rosa de china o flor de Jamaica. Es utilizada en muchos productos cosméticos, sin embargo, tiene grandes y comprobados beneficios para el cabello dañado.

  • Estimula la producción de colágeno gracias a las vitaminas A y C, también por los alfa hidroxiácidos.
  • Mantiene la fibra capilar sana desde las raíces por eso el cabello crece
  • Combate la caspa 
  • Fortalece el cabello, ayuda a prevenir la caída
  • Previene la sequedad del cuero cabelludo
  • Rejuvenece las células del cuero cabelludo
  • Contienen aminoácidos que mantienen el cabello suave y brillante
  • Es utilizado para aliviar la picadura del cuero cabelludo

Con todos estos beneficios tu cabello decolorado lucirá genial si utilizas este champú en tu rutina de cuidado. Y lo mejor es que su fórmula es libre de sales duras y parabenos.

Igualmente, no contiene sulfatos, este agente limpiador deja el cabello áspero e interviene en la coloración. De forma que si deseas mantener un tono rubio o platinado es importante que el champú esté libre de este compuesto. 

Con el Ever Pure no sólo proteges tu color, también contiene pigmentos morados que eliminan subtonos, dándote un color equilibrado en todas las hebras.

  1. Olaplex N° 4 champú de mantenimiento

Este tratamiento sigue siendo tendencia en el 2021 y es uno de los más comprados por mujeres que han tenido decoloración en el cabello.

La fórmula N° 4 está diseñada con un solo ingrediente activo, el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato que reconstruye los enlaces de las fibras del cabello. Estos enlaces son el atributo principal de las fibras los cuales mantienen la fuerza y elasticidad del cabello. 

Una de las características del Olaplex es se puede utilizar con el polvo o pasta para el decolorado, así se reduce el daño del cabello desde el inicio.

Y si aún no lo sabías, este producto es de uso profesional, muchas mujeres del medio artístico lo utilizan mostrando resultados favorables. A simple vista se observa que el cabello tiene una textura suave y manejable.

Además aporta un brillo natural que usualmente se pierde por el uso del decolorante. Así como la recomendación anterior, Olaplex es libre de sulfatos, parabenos, es vegano y libre de gluten.

  1. Champú Love Beauty and Planet

Es excelente para los cabellos tratados con químicos. Si deseas darle una dosis de hidratación a tu cabello no puedes dejar de probarlo.

Su fórmula contiene manteca de murumuru que es una grasa tipo vegetal extraída de las nueces de esta palmera. Su acción es principalmente hidratante. La manteca de murumuru es gentil con el cabello, lo hace suave y ayuda a prevenir la sequedad. Al aplicarlo notarás que hace una limpieza suave en el cabello.

Y como ingrediente segundario se le añade aceite de coco natural, que bloquea la humedad creando una capa protectora del color en cada hebra. Gracias a este aceite el cabello lucirá brillantemente natural.

Por ultimo te mencionamos que contiene extractos de pétalos de rosas, así que la fragancia de este champú es natural y deliciosa. Comprueba tú misma estos beneficios.

  1. Champú Oribe Bright Blonde

Si tu meta con la decoloración es tener el cabello rubio o plateado este champú te ofrecerá beneficios significativos.

El Oribe Bright Blonde, no es el típico champú púrpura. Su fórmula limpia, ilumina y tonifica el cabello decolorado.

La primera composición consta de 3 ingredientes activos: flor de lichi, melón y extracto de Edelweiss, también conocida como la flor de las nieves. Sus cualidades son proteger de la deshidratación y evitar el estrés oxidativo que sufre el cabello luego del decolorado. También impide que el cabello tenga una textura reseca.

Otra composición del Oribe Bright Blonde es la de iluminador gracias a la raíz de jengibre, extractos de limón y manzanilla. Tu cabello estará tan luminoso que su apariencia será saludable. 

Estos agentes también tienen un rol aclarante de naturaleza, de forma que al usarlo notarás que el color de tu cabello estará perfecto.

Pero esto no es todo, los siguientes ingredientes también son parte del champú Oribe para un hermoso  color:

  • Coco y maíz: hidratan y limpian suavemente
  • Orquídea color púrpura: utilizada en tratamientos de conservación. Repara el cabello y lo mantiene hidratado
  • Linaza: seguramente has escuchado que la linaza tiene propiedades que acondicionan y nutren el cabello. Sus ácidos grasos de Omega-3 mejoran la elasticidad. La linaza también es reguladora del sebo y del pH del cuero cabelludo.
  • Brotes de berro: así como lo lees, este champú tiene particularidades naturales que cuidan tu cabello. En el caso del berro te contamos que es una planta acuática con numerosas propiedades como hierro, calcio y vitamina B9, C, A y K. este es un excelente ingrediente que promueve la salud capilar.

Sus principios activos humectan, purifican y acondicionan el cabello. Si antes no habías utilizado un producto para el cabello con este componente es hora de hacerlo. 

  1. Champú Redken Color Extend Blondage

El ácido cítrico que contiene Redken Color Extend neutraliza los tonos bronces que pueden aparecer después del decolorado del cabello. En su formulación encontrarás pigmento ultravioleta y complejo de proteína triple ácido que juntos dan brillo y fuerza a cada hebra capilar.

Este champú se utiliza para limpiar y matizar el tono de tu cabello. Cuando te decoloras el cabello, este tiende a pigmentar en tonos naranjas o amarillentos haciendo que el efecto del decolorado o el tinte posterior se pierda poco a poco.

La solución es un champú con estas características, si quieres obtener un color bonito y uniforme aplica este producto al menos dos veces a la semana dejándolo actuar entre 3 a 4 minutos. Te aseguramos que te dejará el cabello limpio, suave, con un color brillante y de aspecto saludable.

Cualquiera de estos 5 productos son ideales para el cabello decolorado, recuerda que la tarea principal es limpiar y nutrir sin eliminar los aceites naturales que produce tu cabello. 

Y como paso principal es importante que desde el primer momento que decolores comiences a utilizar un tratamiento que le devuelva la vida a la fibra capilar.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments