Belleza

Ampollas capilares: nutre e hidrata tu cabello con estos productos especiales para el cabello seco

By  | 

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra ampolla? Seguramente te pasa por la mente que tiene que ver con salud, o con algo que sirve para sanar. Y tienes toda la razón, en este artículo queremos explicarte cómo las ampollas capilares tienen cualidades regenerativas. 

Cuando se habla de ampollas tocamos el punto de un tratamiento que presta bienestar o mejoría, en este caso las ampollas son consideradas milagrosas, siendo estas un beneficio grandioso para tu cabellera con las que podrás aportar un acondicionamiento y mantenimiento esencial.

Así que, si estabas buscando soluciones para tu cabello seco, maltratado y sin vida, las ampollas pueden ser el producto que favorezca tu salud capilar. 

Sabemos lo importante que es para ti mantenerte bella, y como la vitalidad del cabello es algo que se nota a primera vista es primordial tenerlo suave e hidratado. 

Aunque existen una variedad de productos que sirven para el cabello seco, las ampollas se destacan por su practicidad y resultados inmediatos. 

No necesitas someter tu cabellera a extensos tratamientos para conseguir un bonito resultado, las ampollas pueden ayudarte de una forma sorprendente. ¡Comencemos y exploremos esta maravillosa opción!

¿Qué son las ampollas?

Son tratamientos concentrados y de una sola aplicación que sirven para mejorar ciertas condiciones del cabello. Al tener varios ingredientes agrupados le dan al cabello una dosis de fuerza.

Este producto generalmente viene en pequeñas porciones, entre sus presentaciones, las más comunes son para el control caída, alisado, cirugías capilares, tratamiento de rulos cabello rizado o escalonado, hidratación del cuero cabelludo, fortalecimiento de la raíz, reparadores de puntas para lucir un cabello ideal y para tratar el cabello seco.

¿Para qué sirven las ampollas capilares?

Existe una variedad bastante amplia de este producto, cada una de ellas tiene un función y forma de aplicación. Sin embargo, hay características que las definen y te las presentaremos a continuación:

  • Reparan daños importantes, es decir en una sola aplicación verás cambios, sin embargo, debes seguir utilizándolas para que tu cabello se mantenga nutrido.
  • Hidratan y cuidan el cabello en pocos minutos
  • Se consiguen resultados de tratamientos profesionales, ya que las ampollas tienen ingredientes concentrados que tratan cada hebra del cabello profundamente

Es importante que si tienes el cabello seco comiences a utilizar este producto, antes de recomendarte varias ampollas, queremos mencionarte cuáles son las causas del cabello seco, así puedes identificar qué está dañando tu cabello y tomes en cuenta nuestras recomendaciones para hidratar tu cabello y eliminar este problema de raíz con las ampollas.

¿Cuáles son las causas de tener el cabello seco?

Para combatir el cabello seco debes saber cuáles son los factores que lo pueden estar dañando, y aunque muchas mujeres tienen el cabello seco por genética, quizás encuentres la razón exacta y puedas elegir la ampolla perfecta para ti.

  • Exceso de lavado, muchas mujeres piensan que mientras más se lavan el cabello, este estará más saludable. Lo cierto es que el exceso de lavado puede estar eliminando completamente el sebo de tu cuero cabelludo, y como consecuencia el cabello no se hidrata naturalmente.

Las texturas lisas pueden pasar por este problema ya que es un tipo de cabello que suele engrasarse fácilmente, es por ello que son sometidos a constantes lavados, hasta el punto de llegar a ser excesivo, este proceso eliminará por completo la grasa y el cabello quedará quebradizo.

En las texturas onduladas, también puede ocurrir, a diferencia que este tipo de cabello es seco de naturaleza, someterlo a lavados frecuentes lo mantendrá deshidratado.

Entre los errores del lavado, también están los factores de los productos, elegir un shampoo que no es para tu tipo de cabello puede provocar sequedad en el cabello.

  • Exposición al sol, es inevitable no exponerse a los rayos solares, si tu cabello siempre está expuesto al medio ambiente, entérate que este es uno de los principales enemigos de la hidratación, especialmente las altas temperaturas del verano o cambios climático repentinos.
  • Problemas de salud que pueden ser falta de vitaminas, o inadecuada alimentación.
  • El cloro en altos niveles puede dañar severamente tu cabello, así que antes de bañarte en una piscina debes aplicar un producto protector y al salir una ampolla restauradora.
  • El exceso de secado o planchado causan daño tanto al cuero cabelludo como a las hebras capilares.

¿Cómo se aplican las ampollas capilares?

Una de las ventajas de las ampollas es que son fáciles de utilizar, a continuación, te explicamos cada paso:

  1. Lava tu cabello, no puedes utilizar las ampollas con el cabello sucio, la idea es que las hebras estén limpias y sin contaminantes para que puedan absorber todos los nutrientes de las ampollas. Para potenciar el resultado puedes utilizar un shampoo y acondicionador de la misma marca de la ampolla.
  1. Acondiciona tu cabello una vez esté limpio, este segundo paso es importante, aunque adicionalmente vas a aplicar un producto para hidratar, es ideal que no pases por alto el acondicionador, recuerda que tu cabello está seco y necesita toda la hidratación posible. Enjuaga bien para que no queden restos del producto.
  1. Antes de aplicar la ampolla, retira toda el agua de tu cabello, es decir déjalo húmedo. Luego vierte el contenido de la ampolla en tu mano y distribúyelo uniformemente por tu cabello comenzando desde el medio hasta las puntas. 

El enjuague dependerá de la ampolla, muchas no se enjuagan y otras si lo requieren, en tal caso, debes verificar las instrucciones de cada producto antes de aplicarlo.

Las mejores ampollas para el cabello seco y maltratado

  1. Ampollas reparación intensiva de Pantene

Rescata tu cabello dañado con estas ampollas de extra hidratación. Este tratamiento es especial para el cabello seco o tratado químicamente. 

Se diferencia de otras ampollas por su textura, no es líquida como la de las ampollas regulares, es decir, su presentación es en crema.

Pantene ha diseñado este producto tan especial y efectivo pensando en los cabellos maltratados y quebradizos, su fórmula que contiene vitaminas, agentes antioxidantes y proteínas ayuda a controlar la sequedad.

Esta ampolla tiene varias funciones: desenredar, humectar, fortalecer las hebras, suavizar y aumentar la humedad. ¡No lo pienses y pruébalas!

  1. Ampolla de nutrición intensiva de CP-1

¿Habías leído sobre una ampolla que luego de 3 minutos comience a actuar y a hidratar profundamente tu cabello? Esto es lo que necesitas si deseas restaurar tu cabellera.

El tratamiento CP1 de 3 segundos, tiene una mezcla de proteínas moleculares, además contiene 17 tipos de complejos aminoácidos.

Otro ingrediente de esta ampolla es la ceramida que protege tu cabello fortaleciendo las células para así combatir los efectos ambientales como el sol y la humedad.

Modo de empleo:

Se debe utilizar después del shampoo, al aplicarla puedes cubrir tu cabello con un gorro de baño, así hará efecto rápidamente. Para enjuagar solo utiliza agua y listo. Notarás en cambio inmediatamente. 

  1. Ampolla de tratamiento intensivo para el cabello con daños de sequedad

Este tratamiento se ha popularizado en varios países, especialmente en los europeos. Se trata del tratamiento coreano LA’DOR Perfect Hair Fill-Up, en un solo uso podrás nutrir, reparar y acondicionar el cabello seco, desgastado y dañado. Sus principales ingredientes son:

Colágeno: una proteína clave para los tratamientos capilares porque mantiene el cabello fuerte y con brillo. Además, es especial para tratar daños en texturas finas y delicadas. 

Ceramidas: funcionan como fortificantes del cabello porque son capaces de crear una barrera protectora en la fibra capilar. 

Proteína de queratina: es conocida por sus funciones regenerativas, este tratamiento se considera como parte del cuidado intensivo del cabello porque la queratina ayuda a reparar desde la raíz hasta las puntas.

Modo de empleo:

Esta ampolla se utiliza de una manera particular, primero debes mezclarla con agua fría para activar todos sus ingredientes, luego de realizar esta mezcla notarás que la textura del líquido de la ampolla cambia a espesa.

Seguidamente, aplícala en todo el cabello uniformemente, no te olvides de masajear a fondo.

Por último, es importante que enjuagues tu cabello sólo con agua tibia y seques con una toalla de microfibra.

Son muchas razones por las cuales debes utilizar ampollas capilares, la principal de ellas es que ayudan a restaurar el cabello severamente dañado. No dudes en adquirir diferentes ampollas para tu cabello, puedes utilizarlas varias veces a la semana, dependiendo tu tipo de cabello. 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments