Belleza

Alisar el cabello en casa: Los mejores 7 productos en el mercado.

By  | 

Desde un secador de pelo o una plancha hasta los más avanzados tratamientos de alisado, las mujeres que desean un cabello lacio siempre han acudido a diferentes técnica para lograr lucir la melena lisa que desean. 

En este artículo te daremos varias opciones de alisados que ya están en el mercado. Son marcas reconocidas y muy buscadas ya que dejan excelentes resultados y las puedes usar en casa.

Pero, para conseguir un cabello liso y sin frizz existen varias opciones, algunas son permanentes y otras semi-permanentes, sin embargo, ninguno de los tratamientos de alisado son eternos, en el caso de los llamados alisadores permanentes, su duración máxima en el cabello es de 3 a 4 meses.

Algunos de los tratamientos de alisado que se conocen en la actualidad, y con excelentes resultados, son: el alisado brasileño, alisado japonés y el alisado carbocisteína. Además son muchas las marcas reconocidas que traen estos alisadores.

El alisado brasileño es un tratamiento con queratina y es uno de los más conocidos y más utilizados para conseguir un cabello liso espectacular, y lo mejor es que lo puedes aplicar tú misma en casa. 

Por otro lado, el alisado japonés es otro de los tratamientos más buscados ya que los resultados son un cabello súper liso y suave por más tiempo.

Y, tenemos el excelente método de alisado carbocisteína, el cual no contiene formol. En la actualidad es uno de los más buscados ya que no daña el cabello.

Como dijimos anteriormente, son muchas las opciones, y existen muchas marcas de alisadores en el mercado ya dispuestas para que las pruebes. Elige la que más te convenga a ti. 

A continuación te presentamos 7 opciones de los tratamientos de alisado más buscados actualmente, y que también te pueden gustar:

1. Be Natural Kit de Alisado Brasileño con Keratina 

El Kit de alisado brasileño Be Natural sin formol de Keratimask, es un tratamiento de uso casero que hidrata y brinda suavidad y brillo al cabello. 

Este tratamiento reduce el volumen de los crespos y se puede utilizar en todo tipo de cabellos y devuelve la queratina que tu cabello perdió. Así mismo este es un tratamiento de avanzada tecnología, desarrollado con Hyarulon System a base de ácido hialurónico y queratina que ofrece un resultado de larga duración, de hasta 12 semanas.

El alisado brasileño Be Natural sin formol repara la fibra capilar y deja su cabello con un liso natural que no necesita planchar. 

Este tratamiento aporta un mayor nivel de hidratación, además, mantiene y nivela la humedad en la hebra capilar, dejando un cabello suave, brillante y liso, que dura hasta 12 meses.

Este producto, que es para todo tipo de cabello, es súper fácil de usar, es seguro, y lo puedes usar tú misma en casa obteniendo un resultado profesional. 

2. KATIVA Pack Alisado Brasileño de Keratina + Post Alisado

El alisado brasileño Kativa es una excelente opción ya que no contiene formol, es un tratamiento sin sal ni sulfato que reduce el volumen del cabello y lo deja sin frizz por 10 semanas.

Este producto es un tratamiento de queratina el cual está compuesto por ingredientes naturales como el aceite de argán que cuidan y nutren el cabello, devolviéndole el brillo, la suavidad y su movimiento natural.

El aceite de Argán fortalece el cabello, le da brillo, movilidad y lo deja flexible, todo esto debido a que es un aceite rico en vitamina E, carotenos y antioxidantes. Además, hidrata y resguarda las fibras capilares contra los embates externos.

Otro de los componentes principales de este producto es la queratina, y como ya sabemos esta es la proteína principal del cabello, formada por 19 aminoácidos, que con el pasar del tiempo se va perdiendo. El alisado Kativa trabaja en la fibra capilar devolviéndole lo que el tiempo le quitó. 

3. Lissa Alisado brasileño Nanoplastia Morenos y Castaños

¡Una de las formas más prácticas y sencillas de alisar tu cabello!

Este producto ofrece un alisado duradero en un solo paso. La forma más sencilla de obtener un excelente alisado que durará por 24 semanas.

En un solo paso. Luego de lavar el cabello con tu champú normal, le quitas el exceso de agua y seguidamente lo lavas con el novedoso champú Lissa Alisado brasileño, lo dejas actuar y pasas la plancha mechón por mechón unas 15 veces.

4. KATIVA Keratin Anti-Frizz Alisado Sin Plancha Repara Puntas

¡Alisado sin planchar!

Con la queratina anti-frizz de KATIVA sin plancha, como lo indica su nombre, no necesitarás planchar el cabello para obtener un alisado hermoso.

La marca KATIVA es reconocida por ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad.

Además, la queratina Anti-Frizz Alisado Sin Plancha, actúa en las puntas, reparándolas y dejando un cabello sano y sedoso. Gracias también al aceite de coco que contiene repara medios y puntas maltratadas. Es fácil de usar y no contiene formol.

Este tratamiento lo puedes realizar en la comodidad de tu hogar ya que es muy fácil de aplicar. Se recomienda iniciar con el lavado normal del cabello con tu champú regular sin aplicar acondicionador, luego debes quitar el exceso de humedad del cabello y aplicar la máscara AntiFrizz. Esto lo debes dejar actuar por 15 minutos.

Después de 15 minutos tienes que retirar el exceso de máscara utilizando un peine fino y luego, con el secador y un cepillo plano secas el cabello. Finalmente, debes utilizar el champú post alisado y acondicionador, para óptimos resultados. 

Con este tratamiento, para todo tipo de cabello, disfrutarás de aproximadamente 30 días de un cabello liso, suave y sano. 

5. KATIVA Keratin Anti Frizz Xtra Shine – Kit Alisado Sin Plancha

La queratina Anti Frizz Xtra Shine de la marca KATIVA es formulada con Perla Líquida y queratina, las cuales le brindan al cabello más brillo y suavidad.

Este innovador tratamiento no necesita plancha y te deja un cabello suave, y reduce el exceso de volumen.  

El tratamiento con termo- protección y memoria térmica es, además libre de formol y de vapores tóxicos, que garantiza una melena lisa y sin frizz durante 4 semanas.

Este es un procedimiento que puedes aplicar en casa y con la compra del kit obtienes todo lo que necesitarás: Máscara de Tratamiento Alisado 150 ml, Champú Post Alisado 30 ml, Acondicionador Post Alisado de 30 ml, par de guantes para realizar el tratamiento y las instrucciones para su aplicación.

6. L’Oreal Professionnel Steampod – Para Cabello Grueso

Seguidamente te presento la opción que brinda la famosa marca L´Oreal: la L’Oréal Professionnel Steampod, crema de alisado para cabello gruesos.

Esta es una fórmula protectora de alta definición ya que tendrás que utilizar una plancha para obtener el liso que deseas.

Es un tratamiento especialmente diseñado y recomendado para ser utilizado en el cabello grueso. 

Esta avanzada tecnología de queratina a base de ingredientes naturales, se activa con el calor de la plancha y ayuda a difundir el vapor mientras peinas el cabello. 

Con este tratamiento obtendrás un cabello liso, suave y sano, y además estará protegido del calor, y si tienes el cabello teñido o decolorado, esta crema alisadora lo protegerá.

Otros de los beneficios de esta crema alisadora de LÓreal para cabellos gruesos, es que la hebra capilar tendrá menos rotura, crea un efecto aterciopelado, estará protegido del sol y del calor y te ofrece un ideal efecto anti-encrespamiento.

7. Gold DIAMOND — Cera Marroqui

¿Estás cansada de ir constantemente a la peluquería para conseguir un liso diario? 

La Cera Marroquí, alisado brasileño es un producto de alta calidad profesional que puedes usar en casa.

Con esta crema lucirás un cabello radiante, fuerte, sano y liso. Todo esto sin necesidad de acudir diariamente a la peluquería.

Son varias las razones por las que te damos esta recomendación:

Primeramente obtendrás un alisado que te durará por 6 meses. Sin embrago, se recomienda un retoque en la zona de crecimiento del cabello. es decir, sólo tendrás que aplicar en la raíz cada cierto tiempo, según la necesidad.

Otro beneficio de la cera marroquí es que repara la fibra capilar mejorando el aspecto de tu melena, y lo deja suave y fácil de peinar 

Aparte, este es un tratamiento desarrollado para todo tipo de cabello. No importa si está teñido, o decolorado, o si tiene permanentes o está muy dañado. Este tratamiento va con todos los cabellos.

Y, como si fuera poco, te comento que los ingredientes naturales de esta crema son el aceite de coco, chocolate, extractos naturales a base de queratina y aceite de argán. Todo esto unido permite que esta crema alisadora elimine totalmente el frizz, y deja un cabello saludable, fuerte y con mucho brillo.

Se recomienda seguir los pasos detallados en el manual, para resultados óptimos y efectivos.

Importancia de la queratina

La gran mayoría de estos tratamientos alisadores contienen queratina. 

La queratina es una proteína que se encuentra naturalmente en el cabello, así como en la piel y las uñas.

Cuando aplicamos queratina a nuestro cabello, estamos ayudando a evitar el frizz y el encrespado hasta un 95 por ciento. 

Además, la queratina es la que hace que tu cabello esté suave y brillante y lo protege de posibles daños.. 

Esta maravillosa proteína la puedes conseguir en los alisadores que puedes también aplicar en casa.

Algunas recomendaciones generales

Te hemos presentado las 7 mejores y más buscadas opciones de alisados que puedes conseguir a la venta, sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a tener un cabello liso, brillante y saludable.

A continuación te doy unos consejitos prácticos y efectivos para cuidar tu cabello y lucirlo naturalmente liso, y lo más importante desde la comodidad de tu casa:

  • Cabello cuidado y bien peinado.

Una de las formas de cuidar el cabello es el uso de acondicionadores que lo mantendrán hidratado y fácil de peinar.

Cuando peines el cabello, hazlo de forma suave, evitando romperlo. Así que te recomiendo peinarlo solo cuando sea necesario y debes hacerlo de forma suave y con cuidado, para evitar el posible encrespamiento.

¡Importante! … Trata al máximo de no peinar el cabello cuando está mojado, ya que este se rompe con mucha más facilidad cuando está mojado. Así que trata de cepillarlo y desenredarlo antes de lavarlo. 

Puedes ir contando las puntas por lo menos una vez al mes ya que estas se abren y facilitan el encrespamiento del cabello. Al cortar las puntas regularmente, te ayudará a tener un cabello sano y más fácil de peinar.

  • Lava tu cabello con agua fría.

Este es otro consejo práctico y sencillo pero muy productivo. 

Cuando vayas a enjuagar el cabello utiliza agua fría, ya que el agua caliente levanta la cutícula del pelo y esto da pie al encrespamiento, en cambio, el agua fría ayuda a cerrar los folículos, sella el tallo de la hebra capilar y hace que el cabello se mantenga liso y suave.

  • Evita el calor en tu cabello

Se sabe que una de las maneras más utilizadas para obtener el alisado que queremos es a través del uso de planchas o secadores de pelo, pero para nadie es un secreto que el demasiado uso de estos implementos dañan el cabello y a la larga lo encrespan aún más.

Pero, si te ves en la obligación de utilizarlos, procura cubrir tu cabello con productos que lo protejan del calor.

  • Utiliza vinagre

Se recomienda el vinagre de manzana ya que éste posee muchos beneficios para la salud de la piel e incluso para el cuidado del cabello. Además, no sólo sirve para alisar el cabello, sino que también es efectivo para eliminar la caspa

  • Protege tu cabello con mascarillas de aceite de coco y aguacate

Y como última recomendación, te sugiero el uso del aceite de coco y el aguacate como maravillosos tratamientos capilares que promueven el alisado natural del cabello y que además, previenen el encrespamiento.

Gracias a los ácidos grasos y propiedades antioxidantes de estos dos productos naturales, podrás conseguir un alisado de forma natural.

Lo puedes usar creando una mascarilla casera con estos dos ingredientes, los cuales también te aportarán sus propiedades nutritivas e hidratantes que tu cabello tanto necesita.

Puedes probar también con aceite de oliva, aloe vera, y otros productos naturales que promueven el alisado del cabello.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments