Belleza

Acondicionador sin alcohol: Los 7 mejores productos para el 2021

By  | 

¿Has escuchado hablar de los acondicionadores sin alcohol? ¿Para qué tipo de cabello se recomienda? ¿Qué aporta un acondicionador libre de alcohol al cuero cabelludo y al cabello? ¿Realmente es dañino el alcohol para el cabello y el cuero cabelludo?

Estas son algunas de las preguntas que muchas mujeres se hacen con respecto a los acondicionadores sin alcohol, y tal vez no han encontrado la respuesta.

Por lo tanto, en este artículo queremos comentarte por qué existe en el mercado algunos acondicionadores con alcohol y otros sin este componente.

Asimismo, queremos recomendarte los mejores acondicionadores sin alcohol para el cabello. Además, también, queremos hablarte sobre la importancia de escoger un buen acondicionador de acuerdo a tu tipo de pelo y sobre todo si decides por uno libre de alcohol.

Importancia y beneficios de usar acondicionador

El acondicionador es un humectante cuya función principal es brindarle más suavidad al cabello, además que lo ayude a estar más dócil y fácil de desenredar; generalmente está compuesto por ingredientes como siliconas, aceites y emolientes.

Otro de los objetivos de un buen acondicionador es ayudar a reparar el cabello dañado, impidiendo que su humedad se pierda y lo protege a largo plazo.

El cabello está constantemente expuesto al sol, a la humedad, y a los radicales libres que dañan, debilitan y quiebran la hebra, por lo tanto, un buen acondicionador cubre estas lesiones con una capa protectora que le añade fuerza a la cutícula impidiéndole romperse y le permite seguir creciendo sano.  

Acondicionador sin alcohol

En el mercado existe la opción de acondicionadores sin alcohol, y quizás te parezca extraño que algunos contengan alcohol. En realidad, en la mayoría de los acondicionadores conseguirás el alcohol como parte de sus componentes. 

Sin embargo, el alcohol que se usa en los productos para el cuidado del cabello no es igual al alcohol isopropílico que encuentras en una farmacia.

Y para sorpresa de muchos, el alcohol que se utiliza en los acondicionadores específicamente ayuda a que el cabello retenga la humedad.

Otro detalle importante del alcohol en el acondicionador es que es un alcohol graso que ayuda a acondicionar e hidratar el cabello seco.

Así que dependerá de tu gusto y de las necesidades de tu cabello a la hora de elegir un acondicionador. 

Aquí te recomendamos 7 opciones de acondicionadores sin alcohol entre las que puedes elegir.

  1. Majestic Acondicionador de cabello de aceite de argán puro con queratina

De la Marca: MAJESTIC PURE

Este es un acondicionador natural diseñado para todo tipo de cabello, para mujeres y hombres, sin sulfatos, sin parábenos, y sin alcohol.

El acondicionador de aceite de argán puro Majestic está especialmente elaborado para ayudar a facilitar la humedad en los folículos pilosos y promover un cabello sano y fuerte, además de proteger el color del cabello. 

Este producto está fabricado con ingredientes naturales, puros, y orgánicos; sin sulfatos, sin parábenos y sin alcohol.

¿Cómo funciona el Acondicionador de aceite de argán puro Majestic?

Primeramente, el aceite de argán orgánico evita que el cabello se reseque y evita los daños ambientales, ya que llega al eje del cabello. 

El aceite atrapa la humedad y ayuda a disminuir los daños en el pelo, y lo hace más suave y manejable y menos propenso a quebrarse cuando lo peinas. 

Además, es rico en vitamina E, nutre y  aumenta el brillo del cabello y le da una apariencia saludable.

  1. Yarok Feed Your Ends Acondicionador 

De la marca: YAROK FOOD FOR YOUR HEAD

Este es un producto 100% vegano, libre de alcohol, que trabaja directamente en los extremos.

Este acondicionador es un desenredador y es un protector térmico, que contiene semillas de uva, jojoba y aceites esenciales de onagra. Es además libre de gluten, sulfato, parábenos y productos químicos. Es libre de crueldad. 

En la actualidad, la marca Yarok es líder en la elaboración de productos de belleza que utilizan ingredientes naturales, no tóxicos para el cuidado diario.

Esta marca está dejando huellas positivas en la industria de la belleza, ya que está ofreciendo productos que le brindan nutrición al cuero cabelludo, cuidan la hebra capilar y te consiente con deliciosos aromas de aceites esenciales que son estimulantes y calmantes.

El acondicionador de Yarok, libre de alcohol, es fácil de usar:

Para proteger del calor: Rocía en el cabello aún mojado, en las puntas o a lo largo de todo el cabello. Luego, seca como desees. El acondicionador además de proteger, nutre y facilita el peinado.

En el cabello seco: Lo puedes usar sencillamente para revivir la textura donde se necesite.

Como desenredante: aplícalo en todo el cabello húmedo, incluyendo los extremos.

Además de cuidar tu cabello, los productos Yarok ayudan al ambiente ya que están libres de químicos dañinos, y al mismo tiempo, el 3% de los beneficios se destinan a beneficiar a la Alianza Pachamama y proteger la selva amazónica.

  1. Acondicionador reparador de manteca de karité 

De la marca: SheaMoisture

El acondicionador restaurador de manteca de karité cruda SheaMoisture es un producto especial para el cuidado del cabello. 

Este acondicionador hace el peinado más fácil, ya que ayuda a desenredar mientras hidrata y le devuelve la vida al cabello dañado.

Este producto sin silicona, se puede usar como acondicionador sin enjuague o acondicionador de cabello con enjuague que convierte el cabello seco y dañado en una melena hermosa e hidratada. 

Uno de los principales ingredientes que posee este acondicionador profundo para cabello seco y dañado es la manteca de karité, el cual nutre y restaura el cabello y el cuero cabelludo.

Este acondicionador es ideal para el cabello en transición y además, ayuda a tener un cabello naturalmente rizado. 

El acondicionador SheaMoisture está formulado sin silicona, sin sulfatos, sin parábenos, sin aceite mineral o vaselina. 

  1. Pura D’OR acondicionador de aceite de argán 

De la marca: PURA D’OR

La rica fórmula del acondicionador de Pura D’Or incluye esenciales proteínas y nutrientes calmantes como el aceite de argán, lavanda, extracto de vainilla, Aloe vera, coco, retinol y vitamina E. 

Esta maravillosa fórmula no contiene alcohol, ni sulfato, y está elaborada para todo tipo de cabello y para el uso de mujeres y hombres.

Todo esto hace de este producto un poderoso pero suave tratamiento profundo que revitaliza el cabello dañado y seco.

El acondicionador de Pura D’Or ayuda a controlar el encrespamiento, desenreda y le devuelve el volumen perdido al cabello, y lo hace más dócil, brillante y fácil de peinar.

Además, este producto hidrata y protege el cuero cabelludo, nutriéndolo y quitando la resequedad e irritación. 

El acondicionador penetra en el centro del cabello y le brinda humedad, mientras lo protege de los posibles daños a los que se expone diariamente.

Este producto es seguro y respeta el medio ambiente, ya que es fabricado con ingredientes no dañinos.     

  1. Keratin Conditioner con aceite de Argan 

De la marca: Botanic Hearth 

El acondicionador de pelo de queratina de Botanic Hearth sin parábenos y sin sulfatos, ayuda a suavizar el encrespamiento y sella la humedad.

Este producto nutre y fortalece tu cabello con cuidado y lo deja con una apariencia saludable. 

El acondicionador de Botanic Hearth está especialmente formulado con ingredientes favorables como proteína de queratina, aceite de argán y glicerina que ayudan a nutrir y fortalecer tu cabello. 

Además, este producto ayuda a manejar el encrespamiento y sellar la humedad y se puede usar diariamente.

También, por su suavidad, es seguro para usar en cabellos tratados con color y otros químicos.

Este producto no está destinado a diagnosticar, mitigar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

  1. Acondicionador ligero sin enjuague y espray fortificante The Honest Company 

De la marca: The Honest Company

El acondicionador desenredante para el Cabello de la marca Honest Company contiene una mezcla de aceite de argán, manteca de karité, proteína de jojoba y extracto de quinua que ayudan a suavizar y nutrir el cabello de forma natural, permitiendo un cepillado más fácil. 

Este acondicionador sin enjuague ayuda a suavizar y desenredar el cabello, y le añade brillo.

Se trata de un atomizador desenredante elaborado con ingredientes de origen vegetal que lo hacen apto para usarse diariamente.

Este es un maravilloso producto que no contiene parábenos, fragancias sintéticas, tintes, siliconas, sulfatos ni formaldehído. 

El acondicionador se puede usar en el cabello húmedo o seco para ayudar a dominar los desagradables remolinos, para dominar el cabello suelto y desenredar con mayor facilidad los nudos y enredos. 

Este producto es ideal para lucir tu melena rizada y además lo puedes usar en los más pequeños de la casa ya que esta marca es especialista en evitar el uso de ingredientes químicos que pueden llegar a preocuparte.

Esta marca se especializa por utilizar ingredientes inteligentes, confiables y que funcionen,  por lo que siempre están explorando y evolucionando para maximizar el uso de recursos renovables.

  1. Nexxus Keraphix Acondicionador para cabello dañado 

De la marca: Nexxus

El potente acondicionador Nexxus Keraphix para cabello dañado, es una infusión de proteínas que cura notablemente el cabello dañado y reseco.

La marca Nexxus te permite llevar contigo a casa la maravillosa experiencia del Salón de Belleza con los tratamientos de queratina de esta presentación.

La suave queratina que contiene este acondicionador penetra profundamente hasta la fibra del cabello para ayudar a reparar desde el núcleo hacia afuera, ofreciendo una melena manejable y radiante. 

Además, el cabello aumentará su resistencia gracias a la queratina encontrada en el acondicionador. Por eso, se recomienda su uso continuo para lograr un cabello sedoso, fuerte y luminoso.

El acondicionador Nexxus ayuda a reparar los daños en el cabello, dejándolo con más vida y más fácil de peinar.

Consejos finales

Si estás buscando darle un mejor trato a tu cabello, si quieres protegerlo de daños exteriores, si deseas brindarle mayor nutrición y mejores cuidados, debes escoger el mejor acondicionador para tu cabello; y si te decides por uno sin alcohol, excelente.

No podemos decir que todos los alcoholes son dañinos para el cabello, por eso es que puedes encontrarlo como ingrediente en muchos acondicionadores. 

Por supuesto hay algunos alcoholes que pueden resecar el cabello, sobre todo el cabello seco y encrespado, pero hay otros que trabajan para acondicionar el cabello.

Por otro lado, algunos alcoholes pueden causar frizz, mientras que otros ayudan a prevenirlo. Esto se debe a la estructura del alcohol. 

Una de las cosas que necesitamos saber de los acondicionadores, es que sea cual sea, no tienes que dejarlo por mucho tiempo en el cabello para que tenga mejores resultados. El acondicionador actúa inmediatamente.

Los nutrientes encontrados en los acondicionadores, en especial en los que no contienen alcohol, tienen un efecto calmante sobre la cutícula, por lo tanto, dejan el cabello más suave y con más brillo.

Otro de los puntos favorables de los acondicionadores es que protege el cabello de daños y evita que se quiebre. Además, lo hidrata desde el centro de la hebra.

Los aceites naturales que contienen los acondicionadores le brindan suavidad, brillo, protección, evita el quiebre al momento del peinar o desenredar y mejoran el aspecto general del cabello.

Si tienes el cabello rizado, algunos alcoholes pueden hacer que tu delicado cabello se seque y encrespe aún más, por tal razón te recomendamos evitar productos que contengan alcohol.

Sin embargo, hay otros alcoholes que pueden ayudar a acondicionar tu cabello y hacerlo suave y manejable. 

En general, si tienes cabello rizado debes tener cuidado con los alcoholes de cadena corta. 

Como siempre, te recomendamos hacer una prueba para encontrar el acondicionador que te de los mejores resultados.

Nuestra sugerencia es que antes de elegir un nuevo acondicionador revises su etiqueta y verifica si es libre de alcohol y revisa qué otros componentes tiene que puedan ser beneficiosos para tu cabello.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments