Belleza

Aceite de almendras: productos para el cuidado del cabello que lo mantendrán saludable y con brillo natural

By  | 

En las antiguas civilizaciones, las mujeres utilizaban todo tipo de aceites naturales como parte de sus rutinas de belleza, ellas sabían las bondades de sus propiedades y los beneficios que conseguirían para su piel y cabello.

Hoy en día existe una inmensidad de productos para mujeres cuyos ingredientes se basan en composiciones naturales. 

Sin embargo, también se encuentra en el mercado productos que, aunque tienen agradable olor y hermosa presentación, son elaborados con menos estándares de calidad y sus ingredientes son sintéticos o no agregan valor a las necesidades que toda mujer pueda tener.

Es por eso que recurrir a opciones naturales es lo ideal. El aceite de almendras es un excelente aliado para el cabello. Es considerado uno de los mejores aceites y por supuesto como sabemos que te gustan las mejores opciones, entontes te vamos a contar todo lo relacionado a este maravilloso líquido.

¿Qué es el aceite de almendras?

Comenzamos por explicarte que la almendra es oriunda Oriente medio, este fruto nace del árbol almendro y es considerado un alimento nutritivo ya que posee grandes propiedades. Por ejemplo, es altamente proteico y contiene vitamina B6, B2, B1, A y E.

Las almendras tienen propiedades curativas, es un alimento que se ha utilizado como sustancia regenerativa.  

En cuanto al aceite de almendras, se consigue mediante un procedimiento de presión y de posterior extracción. Este óleo natural tiene propiedades perfectas para la salud el cabello.

Principalmente por los ácidos grasos, el Omega-3, el magnesio y los fosfolípidos. Así que, si incluyes en tus hábitos de belleza el aceite de almendras, notarás en pocos días, el brillo y nutrición que tendrá tu cabello. 

¿Cómo ayuda el aceite de almendras al cabello?

Con la explicación anterior, quizás t preguntes ¿Cómo los ingredientes del aceite de almendra pueden beneficiar mi cabello?

Te decimos que tu cabello tiene la capacidad de absorber cualquier producto que apliques sobre él, es aquí, que radica la importancia de darle buenos cuidados y asegurar que todo lo que recibe el cabello sea bondadoso con él.

Respondiendo a la pregunta inicial, una vez que aplicas aceite de almendras en la hebra capilar, esta absorbe todo su perfil nutricional, es posible que en algunos casos se le añadan otras propiedades naturales al producto para potenciar el tratamiento.

El aceite de almendras ayuda a tu cabello de la siguiente manera:

  • Crea una capa protectora en cada hebra capilar, el aceite funciona como un protector solar.
  • Ayuda a retener la humedad del cabello.
  • Impide que el cabello pierda su hidratación natural porque humecta las fibras capilares.
  • Previene la pérdida del cabello, el aceite tiene la propiedad de fortalecer.
  • Elimina la acumulación de células muertas en el cuero cabelludo.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Le da una textura lisa a la cutícula.
  • Regula la descamación.
  • Controla la picazón provocada por la caspa.
  • Suaviza el cabello reseco dejando un aspecto saludable.
  • Restaura las puntas dañadas en cabellos tinturados.

¿Te sorprendió toda la ayuda que le brinda el aceite de almendra al cabello?, te conviene saber que además de adquirir productos que contengan este fabuloso ingrediente, puedes optar por comprar en la farmacia de tu preferencia aceite de almendra puro.

¿Cómo funciona el aceite de almendra para el crecimiento del cabello?

Uno de los beneficios más atractivos de este aceite es que hace crecer el cabello. Muchas mujeres lidian con la caída del cabello, algunas por fallas hormonales, incluso mujeres que pierden grandes cantidades de cabello después de la maternidad.

El aceite de almendras puede ayudarte a lucir una cabellera larga porque:

  1. Mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo: la alopecia femenina está asociada a muchos factores, entre ellos el flujo de sangre. Esto debido a que quizás no llegue suficiente sangre a la cabeza, en tal sentido, el folículo se detiene porque no recibe ni oxigeno ni nutrientes.
  1. Es un excelente antioxidante: los antioxidantes tienen las propiedades de recomponer en corto tiempo.
  1. Sella la cutícula: este proceso evita que el cabello se rompa constantemente, así crecerá fuerte y sano.
  1. Previene infecciones comunes del cuero cabelludo: como la caspa, seborrea o dermatitis. El aceite de almendra cuida los folículos pilosos.

Si decides comprar un aceite de almendra puro, lo ideal es que lo apliques dando un pequeño masaje estimulante con los dedos, no es recomendable hacer fricción con las uñas porque puede romper las hebras y no se esparce el aceite correctamente.

Prueba masajeando con movimientos circulares comenzando desde la parte de la nuca hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Luego aplica en el cabello, especialmente en las puntas.

Para conseguir mejores resultados, envuelve tu cabello con un gorro especial, en caso de que no tengas, puedes utilizar un envoltorio de plástico. Este paso ayudará a generar calor, con la finalidad de activar todos los nutrientes del aceite.

Por último, dale tiempo al aceite para que actúe, lo mejor es que te relajes y esperes que haga efecto. Asegúrate de dejarlo al menos una hora, luego lava tu cabello como lo haces regularmente. Repite este procedimiento al menos una vez a la semana, todo dependerá de cuán reseco y debilitado tengas el cabello.

Productos para el cuidado del cabello que contienen almendras

En esta lista, te daremos una serie recomendaciones de champús y acondicionadores que tienen aceite de almendra. Lee las especificaciones y elige el que prefieras.

  1. Champú hidratante de almendras de Desing Essentials

Este es un producto de formula suave que te ayudará a mantener tu cabello hidratado. Si tienes el cabello seco, con textura ondulada o rizada puedes utilizarlo varias veces a la semana, ya que además de mantenerlo hidratado, retendrá grasa natural que produce el cuero cabelludo.

Como mujer estas acostumbrada a sentirte y verte bien, el champú de Desing Essentials limpia tu cabello dejándolo con brillo natural. También es ideal para mujeres que tienen el cabello tratado con color, incluso para aquellas que utilizan extensiones de pelo natural.

Chequea los beneficios que te ofrece el champú de almendras:

  • Desenreda tu cabello
  • Hidrata profundamente
  • Suaviza la cutícula
  • Reduce el encrespamiento
  • Protege al cabello de la humedad
  • Previene la aparición
  • Reduce el frizz
  1. Champú de almendras Suave Professional

Obtén todos los beneficios del aceite de almendras a través de este maravilloso champú que acondiciona mientras limpia. Está compuesto con almendras 100% naturales, además contiene manteca de karité, un componente extra para la hidratación.

Uno de los beneficios de este producto es que es libres de parabenos y colorantes, así que tu cabello será tratado de forma suave, pero óptima. 

Cabe destacar que este champú no deja residuos grasos, de hecho, es considerado como una loción no grasosa. 

  1. Champú de almendra AVEDA

El extracto natural del aceite de almendras le dará el brillo extra que tu cabello merece. Si antes no habías probado un shampoo que acondicione profundamente tu cabello, entonces debes robar y verificar este producto.

Consigue una hidratación desde la raíz hasta las puntas, especialmente si tu cabello está maltratado. No te preocupes por las texturas grasosas, porque AVEDA diseño esta fórmula tan perfecta que sentirás suavidad al tacto sin dejar un efecto grasoso.

Al aplicarlo notarás el olor característico de la almendra y de la flor de cerezo. ¡Un aroma dulce y delicioso! Y lo mejor es que al utilizar este champú estarás adquiriendo un producto elaborado con energía eólica, libre de gluten, no probado en animales y 100% de orígenes naturales.

  1.  Acondicionador hidratante de mantequilla de almendras de Desing Essentials

Complementar el champú de almendras con un acondicionador que tenga esas mismas propiedades, es excelente. Este acondicionador marcará una diferencia notable y positiva en tu cabello en tu cabello.

Desing Essentials se caracteriza por ser una marca que utiliza ingredientes naturales, la mantequilla de almendra ofrece una hidratación profunda y extensa, garantizando que tu cabello absorberá todos sus nutrientes.

Además, su fórmula no contiene sulfatos, es por ello que puedes utilizar este tratamiento varias veces a la semana sin que tenga efectos secundarios.

Y si estabas buscando un tratamiento para restaurar el cabello maltratado por la queratina, alisados, tintes o permanentes, esta mantequilla de almendra te ayudará a fortalecer tu cabello en pocos días.

No importa que tu textura sea lisa o rizada, sólo debes aplicar la cantidad adecuada que dependerá del volumen natural que tengas.

  1. Aceite de almendras Pure Body Naturals

Ideal para utilizar en toda tu piel, especialmente en el cuero cabelludo. El Pure Body Natural promueve el crecimiento del cabello. Está elaborado con el sistema prensado en frío que es capaz de retener los antioxidantes del aceite para que estos no se dañen cuando queden expuestos a los rayos UV.

Al ser un producto 100% puro es especial para calmar la picazón del cuero cabelludo, así como para aliviar la inflamación que produce la soriasis u otras condiciones de la piel.

Integra este producto a tu rutina diaria de cuidado personal, estarás haciendo una inversión inteligente ya que lo puedes utilizar en el cabello y en el resto del cuerpo.

  1. Aceite de hidratación intensa de Aveeno

Esta fórmula está compuesta por 3 ingredientes que dejarán hidratado intensamente tu cabello: aceite de aguacate, avena y aceite de almendras. 

Puedes utilizarlo las veces que desees para revitalizar el cabello seco, grueso y rizado. 

Cada vez que apliques el aceite de hidratación, tu cabello recibirá una dosis de nutrición. Los productos elaborados con almendras, ya sean en composición de aceite o leche, nutren cada mechón y reparan de manera uniforme. 

Si deseas restaurar todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas, no dudes en pedir este aceite de almendras.

Por último, puedes utilizar este aceite después de lavarte el cabello, sólo asegúrate de eliminar el agua, es decir, aplícalo en el cabello húmedo y posteriormente desenreda con un peine de cerdas separadas para que no rompas la hebra.

Como recomendación te decimos que cuando elijas productos para el cabello verifiques que sus componentes naturales 100% originarios. Una de las ventajas de cuidar tu cabello con ingredientes naturales es que la salud capilar se mantendrá a largo plazo mientras mantengas los cuidados necesarios.

No dejes de probar los tratamientos anteriores elaborados con almendra. Verás que después de varias aplicaciones la textura de tu cabello cambiará y se sentirá suave e hidratada. ¿Estás lista?

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments