Pelo

7 PEINADOS PARA EL VERANO

By  | 

La temporada de verano ha empezado oficialmente y esta época es perfecta para lucir peinados agarrados que eviten tener calor, mantener tu cabello en orden incluso puede ser un reto mientras estas en la playa, en la alberca, en el agua salada, haces deportes extremos, o te paseas por la metrópolis de calle en calle. 

¿Cómo lucirás este verano?

Con estas temperaturas de verano llevar el cabello suelto es casi imposible. Por eso nos dimos el espacio para encontrar los 7 peinados más trendy para este año. Hay una variedad enorme: desde coletas altas, trenzas, semirecogidos, o efectos de despeinado. Todos los cuales te permitirán realizar tus aventuras de verano de la manera más cómoda mientras luces espectacular.

Trenzas

Las trenzas son un clásico que ha ido transformándose, hemos visto trenzas que forman coronas, o peinados complicados en trenza en las artistas de la última pasarela de los oscares. Sin embargo las trenzas más relajadas y sencillas también han sido protagonistas de este verano. Estas son perfectas para una salida al playa pues te dan un aspecto relajado y estético mientras proteges tu cabello del daño de la sal y el sol. Al ser un peinado aflojado no dañas tu cabello y podrías incluso aprovechar la ocasión y poner una mascarilla o tratamiento. Otro beneficio es que al tener recogido el cabello obtendrás un bronceado parejo en tu espalda y evitará que mueras de calor. Se adaptan a cabello corto o melenas largas y sobre todo si tienes cabello rizado te ayudará a mantenerlo en control. 

Un ejemplo de estas el chongo a doble trenza que se puede ver en la siguiente imagen junto con los pasos a seguir (fotos de pinterest).

trenza1.jpg
1. Moño de bailarina

Este peinado es sencillo, práctico y versátil. Además de que puedes hacerlo tú misma puedes usarlo para realizar deportes, una salida casual o un evento especial. Está de moda entre las pasarelas ya que es elegante y deja al descubierto los hombros y el cuello para lucir vestidos escotados o trajes de baño. 

El clásico moño se hace a la altura de la nuca pero hay muchas variantes de este, puedes usarlo con fleco, adornarlo, o llevarlo de una manera más relajada e informal dándole un toque messy.   A continuación te explicamos cómo realizarlo:

  • Peina tu cabello hacia atrás, puedes hacer una raya en medio o lateral.
  • Puedes dejar algunos cabellos sueltos para darle un toque relajado o en este punto puedes ponerle fijador o laca para hacerlo pulido.
  • Hazte una coleta a la altura deseada, puedes trenzarla o dejarla suelta.
  • Enrolla la coleta hacia una sola dirección creando el moño.
  • Sujétalo con horquillas.

moño bailarina.jpg

2. Ondas surferas 

Las ondas surferas son un peinado fácil, accesible e increíblemente sexy. Está ligado a un aspecto despreocupado de verano o vacacional. Es una opción para las que aman llevar el cabello suelto, dan un aspecto natural, desenfadado y de cabello mojado como si acabarás de salir de nadar en el mar. Sin embargo no necesitas aventarte al mar para obtener este look. 

Las ondas surferas tienen el gran atractivo de no ser perfectas y pero lucir bien. ¿Cómo hacértelas? Te explicamos cómo:

  • Tras lavar y retirar la humedad de tu cabello, reparte una espuma de volumen.
  • Hazte la raya en el medio y sécate el pelo con el secador. No utilices un cepillo para hacerlo, simplemente pasa tus dedos entre los mechones.
  • Aplícate un protector de calor y a continuación divide tu cabello en tres mechones, de arriba a abajo; uno en la parte de la sien, otro a la altura de las orejas y otro con el cabello de abajo.
  • Utiliza un plancha de alrededor de 2 centímetros de diámetro para hacerte unas ondas  sueltas, empezando con la parte de abajo. Tira de la plancha después de 5 segundos para conseguir la forma ondulada. 
  • Una vez que hayas creado las ondas, pasa tus manos por el cabello sacudiéndolo para conseguir el efecto despeinado

ondas surferas.jpg

3. Efecto wet y ondas surferas para pelo corto

Las ondas surferas también puedes llevarlas con pelo corto, o crear un efecto de mojado “wet” para lucir fresca, como si acabarás de salir de la piscina. Estas se logran con un toque de espray para marcarlas o si te encuentras en la playa aprovecha y deja que el mar favorezca tu peinado.

efecto wet.jpg

4. Peinado japonés Obi

Si tienes un evento especial de verano, en la playa o en una recepción a medio día, este peinado te ayudara a verte auténtica, mientras disfrutas de la comodidad y te mantienes fresca.  Es un look que se puso de moda junto con el cinturón de artes marciales obi. Lo puso de moda Carolina Herrera utilizándolo en sus pasarelas. Para realizarlo necesitaras mucha laca y al final sellarlo con plancha.

carolina-herrera-peinado-obi-belt-1428507874.jpg

5. La coleta nudo

Es una combinación de coleta y un nudo que se hacen a una altura variante: puedes llevarla baja y despeinada intentando darle forma y volumen con algo de textura para dejarla irregular y lucir despreocupada, o bien puedes hacerla más alta y liza para verse formal y pulcra. 

Es un peinado que esta reinventándose siempre, y que nunca pasa de moda. 

coleta nudo.png

6. Recogido ‘messy’

Este es hermano contrario del moño de bailarina pulido. La idea es que dejes mechones sueltos por todas partas, pero cuidando que luzca arreglado y auténtico. Dejas unos mechones suelos delante y el mechón va apretado ligeramente, más bien suelto.  

Para realizarlo hazte una coleta a la altura deseada, divídela en tres partes y monta cada una por encima de la otra. Antes de empezar a recogerlo puedes poner la cabeza boca abajo y crear volumen en la raíz sacudiendo con los dedos tu melena.

recogido messy.jpg

7. Doble textura

Como mencionamos arriba el aspecto de mojado “wet” está de moda. Sin embargo también puedes hacer una combinación de estos aspectos: mojado y seco para llevar un look de verano diferente. Puedes llevar de lado el cabello si quieres darle un aspecto más femenino. Lo puedes hacer usando gel y un peine ancho.

seco mojado.jpg

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments