Piel

7 Pasos Infalibles Para Exfoliar Los Labios

By  | 

El rostro es nuestra carta de presentación ante el mundo que nos rodea. Y los labios, al igual que los ojos, es una zona que llama mucho la atención al interactuar con otras personas.

En la mujer, tener unos labios hidratados y bien cuidados es fundamental para proyectar una imágen pulcra.

Además, exfoliar regularmente y de manera adecuada ayuda a retirar impurezas y sustancias químicas empleadas en la fabricación de labiales. 

Es común que al utilizar estos productos de forma frecuente los labios se resequen y se agrieten.

Esto se debe a que para fabricar algunos labiales, se hace uso de sustancias químicas que resultan agresivas con la piel de los labios.

Actualmente existe una variedad de productos naturales para embellecer esta zona. Sin embargo, antes de aplicar cualquier tipo de bálsamo o crema que los ayude a recobrar su salud, primero debes exfoliarlos y retirar las impurezas.

1. Aplícales azúcar y miel para exfoliar

Quizás hayas escuchado del uso de la azúcar en exfoliantes faciales, pues, para los labios también es recomendable. La textura rústica que caracteriza a la azúcar es perfecta para retirar la piel muerta, y con ella, todas las impurezas que se pueden quedar atrapadas en las grietas de los labios resecos.  

Acompañada a la azúcar se recomienda también el uso de la miel.

Esta posee propiedades terapéuticas y regenerativas que estimulan la producción de piel nueva.

Únelas y crea una pasta manejable que puedas untar en la superficie de tus labios, y a continuación, remueve las impurezas.

2. Masajea con los dedos de manera circular

Para que arranques las impurezas de la piel de tus labios, masajéalos de forma circular en ambas direcciones. Hazlo durante al menos 3 minutos y asegúrate de cubrir bien toda el área.

Una vez hayas hecho esto, retira la mezcla con abundante agua. Los masajes ayudan a desprender los restos de piel muerta y de químicos dañinos que allí se albergan. 

3. También sirve café molido y aceite de oliva

Si no cuentas con miel pero sí con café y aceite de oliva, también puedes hacer una mezcla que ayude a exfoliar tus labios.

Primero que todo, mezcla una cucharada de café y una de aceite, revuelve bien de manera uniforme y procede a untarla en tus labios.

Los granos finos del café molido sirven como exfoliante y humectante para la piel de los labios.

Aplica el mismo procedimiento que en el punto anterior y masajea suavemente, deja reposar durante algunos minutos y retira con abundante agua. Este procedimiento ofrece resultados inmediatos por lo que notaras un cambio significativo. 

4. Usa un cepillo de celdas suaves

Al lavarte los dientes también puedes exfoliar tus labios sin tener que hacer una mezcla de ingredientes.

Haz uso de un cepillo con celdas suaves que no lastime la piel de tus labios, pero procura que tenga suficiente firmeza para retirar la piel muerta y las impurezas.

5. Evita los alimentos ricos en sal

La sal es conocida por ser un absorbente natural muy efectivo, pero en este caso debes evitar su exceso a toda costa.

La sal en exceso en los alimentos que comemos se queda adherida a la piel de los labios, esto hace que absorba el agua de la superficie de los labios y los reseque de forma agresiva.

Si estos alimentos son de tus favoritos, enjuaga tu boca después de comerlos y humecta bien tus labios.  

6. Prevén la resequedad usando labiales hidratantes

El sol en climas cálidos también es perjudicial para la salud de los labios.

Los rayos ultravioleta tienden a resecar la piel de estos e incidir en la aparición de grietas. Para prevenirlo se recomienda usar bálsamos labiales que incluyan vitamina E.

Los encuentras en farmacias o perfumerías y suelen ser bastante económicos.

7. Bebe suficiente agua

El agua es fundamental e indispensable para mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Cuando no bebemos suficiente agua se refleja tanto con la piel como en nuestros labios, por lo que es recomendable beber al menos 6 vasos de agua al día para que nuestro cuerpo se mantenga hidratado.

Cómo un plus, puedes hacer uso de ingredientes naturales para que los mantengas saludables, a continuación enlisto algunos hidratantes que son perfectos para esto.

Hidratantes naturales para los labiosera

Pepino fresco

En los tratamientos de belleza el pepino no se limita solo a la parte superior del rostro, para los labios también puede emplearse. El pepino se compone de al menos 80% agua, la cual aporta la humedad necesaria a los labios para lucir hidratados y saludables. Sumado a esto nos aporta vitamina C que estimula la producción de colágeno, la cual es una proteína que ayuda a la regeneración y brinda resistencia a los tejidos cutáneos. 

Aceite de coco

El aceite de coco es un hidratante natural tanto para la piel como para los labios. Este tipo de aceite contiene ácidos grasos de cadena media que alcanzan una metabolización más eficiente. Además, estimula la buena salud de los labios al ser absorbido mucho más rápido que otros hidratantes.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es perfecto para la humectación de la piel, pero para aprovechar al máximo sus propiedades debes procurar que sea genuino. En el mercado existen muchísimas imitaciones que no aportan las vitaminas que el original sí, el cual es rico en omega 3, omega 6, vitamina E, vitamina B entre otras.

Aceite de mango

Las propiedades impermeabilizantes son una de las características que hace que tenga un lugar en este listado. A diferencia de otros aceites, este es rico en ácidos grasos como el oleico y esteárico, los cuales ayudan a proteger la superficie de la piel de los labios previniendo la acción de agentes dañitos externos.  

Aloe vera (sábila)

La sábila o aloe vera es bien conocida por sus propiedades regenerativas y humectantes. Cuenta con aceites naturales que estimulan la producción de elastina y colágeno, los cuales son fundamental para una piel saludable y con aspecto increíble.

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of